Jueves  26 de Junio del 2025
  
INDUSTRIA

Siam proyecta para este año un crecimiento de 60% en la producción de heladeras

La tradicional firma proyecta para 2015 fabricar 120.000 unidades, lo que significará un crecimiento de 60% interanual. Además en abril último, Siam batió el récord de producción mensual con la fabricación de más de 8.000 heladeras.



La tradicional fábrica Siam, reabierta hace poco más de un año, alcanzó en 2014 una producción de 75.000 heladeras, y proyecta para 2015 fabricar 120.000 unidades, lo que significará un crecimiento de 60% interanual.

Así lo informó el Grupo Newsan que a fines de 2013 puso en marcha la emblemática planta ubicada en la localidad bonaerense de Avellaneda, y precisó que en abril último, Siam batió el récord de producción mensual con la fabricación de más de 8.000 heladeras.

"Somos muy optimistas frente al futuro y la continuidad del proceso de industrialización, por eso seguiremos apostando a la producción nacional incorporando nuevas líneas de productos", afirmó a Télam el director general de Siam, Juan Pablo Tripodi.

A su criterio, "es muy importante que continúen las condiciones que permitan la materialización de este proceso de industrialización", y opinó que "es posible, es viable, y es necesario que suceda".

"Creemos que la industrializaron es un paso muy importante para el crecimiento del país", afirmó el ejecutivo de Siam, quien destacó que "el balance de este primer año es positivo porque logramos poner en marcha una planta de fabricación de heladeras, que no es un proceso sencillo".

Asimismo, subrayó que la empresa logró "exitosamente desarrollar proveedores locales, mano de obra y trabajo acorde a las necesidades de la industria".

En ese sentido, precisó que "son 40 los productores de Avellaneda, y del resto del país" desarrollados por Siam, y señaló que "el objetivo es incrementar ese número para reemplazar a los del exterior".

"Esperamos ser un jugador importante en el mercado de producción de línea blanca. Vemos que mes a mes vamos rompiendo récord de producción", afirmó Trípodi.

Precisó que todo lo que Siam produce "va a abastecer el mercado interno", y señaló que si bien por el momento sólo fabrica heladeras, existe "un proyecto avanzado de producir freezers, y también está en carpeta seguir con lavarropas".

La dotación actual es de 350 trabajadores, pero con la implementación de los proyectos de nuevas lí­neas de producción de electrodomésticos, la idea contempla que se amplí­en hasta 1.000 trabajadores.

El 80% de las heladeras que fabrican cumplen con el estándar de eficiencia energética A+, y el 20% restante se encuentra certificada bajo el estándar de eficiencia clase A, garantizando un ahorro en el consumo de energía para el usuario y la preservación del medioambiente.

A su vez, todas las heladeras funcionan con el refrigerante r600a, un gas ecológico que protege la capa de ozono evitando el efecto invernadero.

A fines de 2013, la tradicional fábrica de Avellaneda, fundada en 1911 por Torcuato Di Tella, volvió a producir heladeras Siam.

La compañí­a se erigió en la década de los `40 como la fábrica metalmecánica más importante de Sudamérica, llegando a producir automóviles y motores para locomotoras.

Luego de varias crisis desde los `60, que incluyó su estatización, finalmente en los `80, durante el gobierno de Raúl Alfonsí­n, se desmembró para su privatización, perdiendo definitivamente su identidad a manos de otras compañí­as.

En la provincia de Tierra del Fuego, donde emplea a unas 3.500 personas, Newsan fabrica televisores, cámaras, proyectores, reproductores de DVD, radiograbadores, aires acondicionado, notebooks, planchas, aspiradoras, ventiladores, batidoras y otros productos electrónicos para las marcas Atma, JVC, Braun, Noblex, Philco, Sanyo, Pioneer y Nintendo.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE



Jueves, 14 de mayo de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar