Miércoles  30 de Abril del 2025
  
BASQUET

Un final a toda orquesta con nuevo triunfo de los extranjeros en el Juego de las Estrellas

La 27ma. edición del Juego de las Estrellas de básquetbol se cerró ante una gran convocatoria de aficionados en el estadio Luna Park, donde nuevamente los jugadores extranjeros, tal como había ocurrido el año anterior en Ferro Carril Oeste, se impusieron a los nacionales.



Aunque el momento más emotivo de la jornada se vivió cuando los campeones mundiales de 1950 fueron homenajeados en el mismo lugar donde hace 65 años consagraron a este deporte por única vez en su historia en un certamen ecuménico.



El partido entre extranjeros y nacionales que se llevaron los primeros por 90 a 76 tuvo el desarrollo típico de estas ocasiones, con mucha fantasía y poca rigurosidad para la marca, habida cuenta que las exigencias pasan solamente por entretener al público, que en un número de aproximadamente 4.000 pobló las graderías del estadio, y divertir a todos aquellos que lo observaron por televisión.

Dentro de ese contexto hubo un parejo primer tiempo, que los extranjeros lograron desequilibrar a partir del tercer cuarto, cuando pasaron al frente, para rubricar la ventaja en el cuarto con un cómodo triunfo. Ya los foráneos habían ganado el año pasado por 126 a 102.

Previamente al encuentro tuvo lugar la final de volcadas en la que el pivote de Quilmes de Mar del Plata Tallavek Gallizi les ganó a Jeremíah Wood y Ramón Clemente.

Pero el momento de mayor emoción se vivió al final del partido, cuando se les ofreció el homenaje que merecían a los campeones de 1950, que en tono simbólico Luis Scola, Bruno Lábaque, Leonardo Gutiérrez y Paolo Quinteros consumaron con la entrega de réplicas de camisetas de la selección argentina a algunos de aquellos campeones como Ricardo González, Omar Monza, Oscar Furlong, Ignacio Poletti y quien fuera su entrenador, Jorge Canavesi.

La síntesis del partido fue la siguientes:

Nacionales (76): Bruno Lábaque 9, Diego García 7, Federico Aguerre 4, Leonardo Gutiérrez 15 y Marcos Delía 14 (FI). Adrián Boccia 2, Selem Safar 5, Martín Leiva 2, Pablo Espinoza 5, Gustavo Aguirre 9 y Gabriel Deck 4. DT: Silvio Santander.

Extranjeros (90): Bruno Fittipaldo 9, Walter Basxley 19, Mauricio Aguiar 12, Ramón Clemente 4 y Robert Batlle 13 (FI). Lee Roberts 21, Martín Osimani 10, Jesse Pellot Rosa 2, Reynaldo García 0 y Sam Clancy 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Progresión: Nacionales 28-18, 46-45, 58-73 y 76-90.

Arbitros: Estevez-Chiti-Rodrigo.

Estadio: Luna Park.


Jueves, 14 de mayo de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar