Miércoles  14 de Mayo del 2025
  
DESARROLLO URBANO EN COMUNIDADES DEL NORTE DE LA CIUDAD

El intendente Fabián Ríos supervisó la pavimentación de calles en el barrio Apipé y recibió el agradecimiento de los vecinos

Acompañado por la Viceintendenta Any Pereyra, el Jefe Comunal capitalino verificó el avance de las obras de urbanización en esa comunidad del norte de la Ciudad. La Secretaría de Infraestructura ya colocó la capa final de concreto asfáltico sobre seis arterias, que suman más de 12 cuadras terminadas, en el barrio Apipé.



Paralelamente en varias calles del barrio Víctor Colas se realizan trabajos de apertura de caja, nivelación de suelo y colocación de la base arena-cemento. Fabián Ríos recibió el agradecimiento de los vecinos por las obras de urbanización en ambas comunidades que demandarán una inversión de $6.200.000 para pavimentar más de 20 cuadras.

El intendente Fabián Ríos supervisó la pavimentación de calles en el barrio Apipé y recibió el agradecimiento de los vecinos

Este miércoles 13 de mayo el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra recorrieron las calles recientemente asfaltadas en el barrio Apipé, recibiendo el agradecimiento de los vecinos por las obras que generarán desarrollo urbano para la inclusión social de cientos de familias.

En el barrio Apipé los trabajos ya están finalizados sobre las calles Argerich, Díaz Colodrero, Salamanca, Sheridan y otras arterias internas; mejorando sustancialmente la accesibilidad a la Escuela Nº 371 “Toribio de Luzuriaga”, la capilla Nuestra Señora de Schoenstatt, la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Dr. Juan Carlos Semper” y otros edificios públicos de la zona.

La carpeta final de concreto asfáltico que fue colocada tiene cinco centímetros de espesor. El material fue arrojado con la maquinaria respectiva, disponiéndose de manera sólida, uniforme y a una temperatura moderada. Luego rodillos compactadores realizaron la tarea final.

Vale recordar que, con anterioridad, la Comuna capitalina realizó el saneamiento topográfico y la nivelación de las arterias intervenidas, luego construyó una carpeta de arena-cemento de 15 centímetros de espesor sobre la que se arroja el concreto asfáltico.

También es importante subrayar que, por expresas instrucciones del intendente Ríos, el Municipio pavimenta 150 metros de calle Sicilia (entre Sheridan y Pasionaria) para el acceso directo a la capilla de Nuestra Señora de Schoenstatt, un viejo pedido de la comunidad cristiana.

Este miércoles 13 de mayo Fabián Ríos y Any Pereyra también supervisaron las obras que, en paralelo, la Municipalidad también realiza en el lindante barrio Víctor Colas. En varias calles de esa comunidad los obreros, ayudados por máquinas viales pesadas, realizan trabajos de apertura de caja, nivelación de suelo y colocación de la base arena-cemento de 15 centímetros de espesor. Posteriormente se colocará la carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor.

En diálogo con los vecinos, el intendente Fabián Ríos explicó que las obras alcanzarán a más de 20 cuadras para ampliar el desarrollo urbano y acercar más servicios municipales a la zona. Y que las nuevas infraestructuras viales demandarán una inversión de $6.200.000 y se financiarán con recursos propios de la Comuna.

Vecinos de la zona, en diálogo con las autoridades municipales, destacaron que la pavimentación de las calles internas del Apipé se concreta tras 30 años de continuos reclamos y denodados esfuerzos de instituciones barriales.


Jueves, 14 de mayo de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar