ARGENTINO DE CLUBES
Unión de Goya dio vuelta la serie y se metió en la final
El conjunto goyano venció a Comercio de Santa Sylvina por 77 a 62, cerró la serie de semifinales 2-1 y se instaló en la final del Argentino de Clubes. Ahora espera rival, que saldrá de la otra llave que sostienen A.M.A.D. y Comunicaciones. El equipo de Bataglia debió extremar recursos ante un rival que nunca bajó los brazos. Federico Kammerichs 18 y Luciano Pozzer 17 fueron sus mejores números.
Por Charly Win (Prensa Unión).
Unión venció a Comercio 77-62, cerró la serie 2-1 y se instaló en la final del Argentino de Clubes. El juego fue de carácter dramático y más allá del resultado final, antes hubo un juego donde la visita vendió cara su derrota, superando todos los percances habidos y por haber. Federico Kammerichs 18 y Luciano Pozzer 17 fueron sus artilleros, en el juego que lo deposita en la final regional, un objetivo anhelado hace más de ocho meses cuando la institución se trazó volver al basquetbol de alta competencia.
Intenso fue el inicio del juego, con la visita que tomaba una luz 1-6 a 7’30 del final. Unión no estaba fino en ofensiva y era aprovechado por el rival que a travez de una bomba de Cenzano alejó con otra máxima 1-9. Contestó el local con Pozzer y un perímetro de Serrano y acomodó las cifras 8-9, promediando el periodo. Las acciones eran equilibradas e ida y vuelta donde Salazar aprovechó una buena ofensiva y adelantó al local por la mínima 12-11 y Ramirez se fue a la pausa. Un tapón de Kammerichs que posibilitó una salida rápida para Salazar y Unión tomaba un poco de aire. A continuación una falta de Segovia en perjuicio de Serrano que se retiró lesionado, fue el momento difícil del equipo que logró sobreponerse y se llevó el periodo 18-13.
El segundo acto seguía la intensidad y la marca fuerte de Comercio que a travéz de Segovia castigaba desde el perímetro y desde adentro acortando distancias 20-19. Kammerichs aparecía en toda su dimensión y marcaba el terreno ante un equipo que mordía en toda la cancha. Bataglia mandó a Stassi al campo y de movida clavó un par de triples para descomprimir la situación. Comercio tenía en Kravacek y Segovia sus armas más incisivas. Es por ello que Bataglia se fue a la pausa a falta de 4’00 para rearmar la estrategia, arriba por 30-27. Sin embargo Unión se descompensó en algunas ofensivas y las pérdidas llevó a que la visita rápidamente igualara las acciones y se adelantara 30-31 a 1’00 del final mediante la intervención de Stacul. Sin embargo las alarmas se encendieron aún más cuando Kammerichs sumó su tercera falta personal, de cara a lo que restaba. Una bomba de Segovia le dio el cierre a Comercio que se llevó el periodo 32-36, parcial también favorable 14-23.
Tras la pausa más prolongada, el juego en los primeros minutos fue de ida y vuelta, donde la visita seguía picante en la ofensiva mediante Gomez que mantenía la distancia. Una volcada de Salazar y una antideportiva en perjuicio de Fornies, sumada a una corajeada de Kammerichs que llegó al gol y fue víctima de falta, destrabó la situación y Unión paso al frente 45-42 con 6’00 por jugar. Era el momento más caliente del juego y el público así lo entendía y empezó a alentar con fiereza empujando a los jugadores. El equipo le respondía ante un duro rival, 51-46 y el estadio era una caldera. Desde ese momento Unión encontró su mejor versión y tomó la máxima 58-49, resultado con el que finalizó el periodo.
La última parte, era el del pasaje a las finales en un juego que todavía estaba abierto, Unión encontró grietas y llevó la cuenta al máximo 62-43 a falta de 8’30. Con una fuerte defensa, y una ofensiva bien trabajada empezó a desmoronar la resistencia del rival. Pozzer castigaba desde el perímetro, y Kammerichs se hacía dueño de las pelotas aéreas, y también llegaba al gol, ya tenía 18 en su cuenta personal, y puso la máxima 67-49 a 6’00 del final, empezando a definir la historia. Ramirez también llegó al gol desde los 6.75, levantando al enfervorizado público y definiendo el juego, 71-54 a 3’00 de la chicharra final. Desde ahí hasta el final, la visita se cargó de faltas y varios de sus jugadores se fueron con cinco, y Unión se dedicó a que el tiempo transcurriera para finalmente llevarse el triunfo, 77-62, cerrar la serie 2-1 e instalarse en la final, donde deberá esperar por A.M.A.D ó Comunicaciones.
La Síntesis:
Unión (77) Gerardo Fornies 12, Aldo Serrano 3 , Luciano Pozzer 17, Fernando Salazar 9, Federico Kammerichs 18, (Fi); Cristian Ramirez 8, Francisco Stassi 8, Nicanor Barrios 0, Leandro Petruzzelli 0, Federico Bataglia 2.
Director Técnico: Gustavo Bataglia
Comercio (62) Adrian Rubio 3, Eric Segovia 16, Aldo Stacul 3, Jesus Cenzano 10, German Kravacek 19, (Fi); Sebastian Gomez 9, Alejandro Brocal 2, Enzo Ramirez 0
Director Técnico: Ariel Ramirez
Parciales: 18-13, 32-36 (14-23); 58-49 (26-13); 77-62 (19-13).
Lunes, 11 de mayo de 2015
|