Sábado  28 de Junio del 2025
  
FUERTES DECLARACIONES

Thomas volvió a pegarle a Corrientes: gobiernan como en una estancia

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá argentino, Oscar Thomas, volvió a embestir contra Corrientes, y en particular contra el Gobierno Provincial. “Parece que le hubiera tomado el período glaciar, desde que recuerdo siguen igual”, dijo por la Provincia, al comparar con otras de la región. Y cargó contra los gobernantes: “gobiernan como en una estancia y los intendentes son peones, los municipios que están más lejos de Corrientes capital más olvidados están”



Nuevamente Oscar Thomas se encargó de apuntar contra Corrientes, sobre todo luego de los embates de Ricardo Colombi que lo catalogó como “el funcionario más inútil del Gobierno Nacional”. Thomas fue entrevistado ayer por la emisora misionera FM Show, donde siguió con la polémica:

“Colombi siempre tuvo actitudes como ésta, ya antes lo hacían sus funcionarios diciendo que íbamos a inundar toda la provincia y que la central se rajaba. Cuando entré había todo un invento en Corrientes de que en Yacyretá se trasvasaba agua del lago a los Esteros del Iberá y con esa fantochada en julio de 2003 perdimos dos años con rees hasta en el Senado”, dijo.

En ese mismo sentido agregó: “luego se descubrió que eso era falso y que había personas que habían comprado grandes extensiones de campo y que habían desviado los cursos del río Corriente”.

“Ahora el Gobernador correntino también nos culpó de la inundación extraordinaria del año pasado.
Yacyretá nunca se negó a hacer obras en Corrientes, y las hizo, pero ellos no están afectados por la central, aunque se relocalizó a quienes se debían reubicar, y a los que no quisieron plata les dieron tierras, como las que están cerca de Puerto Valle, yendo a Ituzaingó, donde se le dio a cada damnificado diez hectáreas”, dijo.

“En Ituzaingó se construyeron viviendas y cuando Yacyretá quiso pavimentar el pueblo antiguo, el intendente en ese momento no le dejó. El pueblo viejo está encajonado por el pueblo nuevo que construyó Yacyretá y por el misionero, además sigue sin pavimento por una decisión del intendente”, recordó el polémico Thomas.

Los colegas de la radio misionera le hicieron notar ciertas diferencias entre las provincias vecinas y Corrientes, y allí el funcionario apuntó: “parece que le hubiera tomado el período glaciar, desde que recuerdo esto sigue igual. En tiempos de estudiante, en los 70, iba a Resistencia y ya se notaba eso… siempre Corrientes parada… sin avanzar”

Y le tiró a los gobernantes: “lo que sucede es que gobiernan como en una estancia y los intendentes son peones, los municipios que están más lejos de Corrientes capital más olvidados están”.
Para Thomas, Ituzaingó vive y crece gracias a los misioneros: “si no fuera por Misiones, o por Posadas, Ituzaingó no sería nada, porque se nutren de Misiones, que está invirtiendo en Ituzaingó hace tiempo, lo mismo pasa con Virasoro”.

Thomas además habló de intereses económicos: “lo que les importa es la billetera de Yacyretá, para poder tirar la plata a cualquier lado, pero olvidan que la EBY es un condominio binacional y hay otro socio”.

“Más allá de las pavadas y basuras que dice la oposición en Paraguay, hay un gran entendimiento en las altas partes de Yacyretá”, expresó y agregó: “nunca vino ningún correntino a preocuparse por el incendio social debido a la afectación ambiental de Misiones o por el empoderamiento territorial de Yacyretá. A ver, si venía algún correntino a Misiones a negociar con las autoridades y con los afectados misioneros, a patadas los habrían sacado”.


Viernes, 24 de abril de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar