Domingo  11 de Mayo del 2025
  
CRISTINA KIRCHNER

Cristina, ante empresarios en Moscú: "Argentina es un país para invertir"

La Presidenta inició este miércoles su visita oficial a Rusia con la clausura de un foro de empresarios. Destacó el apoyo de Putin en el debate sobre una nueva convención para la reestructuración de deudas.



La Presidenta advirtió sobre la necesidad de "desarrollar nuevamente una teoría acerca del Estado" y dijo que en Argentina "tenemos el mayor ciclo de crecimiento de nuestra historia". Fue al hablar en el cierre de un foro empresarial en el marco de su visita oficial de dos días al país de Vladimir Putin.

En otro orden, la mandataria aseveró que hay hay "un nuevo ordenamiento económico y geopolítico" a nivel mundial que "exige una relación mucho más intensa" entre los países.

Ante el foro empresarial Argentino-Ruso, en el Four Season de Moscú, la presidenta Cristina Kirchner también llamó a las naciones a "concebirse como socios" y no solo como meros compradores y vendedores.

La Presidenta advirtió además sobre la necesidad de "desarrollar nuevamente una teoría acerca del Estado, no del estatismo de la segunda guerra o postguerra, sino un rol del Estado que no puede dejar de ser soslayado como un actor más que importante en la economía".

"No es que uno desconozca el mercado, pero cuando uno habla hoy de mercado, habla de cuatro o cinco señores del sector financiero que deciden por la suerte de los países. Por eso, si queremos hacer capitalismo en serio tenemos que tener en cuenta que el mercado es la oferta y la demanda, los trabajadores, los usuarios y los comerciantes. Es decir, hay que reformular reglas que permitan evitar estas distorsiones que también suceden en el mundo de las comunicaciones", agregó.

En otra parte de su discurso, Cristina dijo que en Argentina "tenemos el mayor ciclo de crecimiento de nuestra historia" y que los argentinos "hemos hecho un duro aprendizaje".

Argentina "es un país donde vale la pena invertir y producir no sólo por los recursos naturales sino también los recursos humanos que tenemos", agregó la mandataria.

Asimismo, la jefa de Estado valoró la expansión del "turismo y la recuperación de la línea de bandera" Aerolíneas Argentinas, y dejó en claro que "no es una apelación nacionalista ya que los que estafaron y defraudaron a su propio Estado están presos".


Miércoles, 22 de abril de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 08:00
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar