PASO DE LOS LIBRES
Todo listo para el inicio de las obras energéticas
El intendente de Paso de los Libres, Raúl Tarabini recibió a los vecinos autoconvocados en pos de un mejor sistema energético en la ciudad, y adelantó que la semana entrante el Municipio y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) enviarán toda la documentación necesaria a Nación, que tendrá el voto final sobre qué proyectos financiar y sus plazos.
REUNIÓN
El Jefe comunal comentó a EL LIBERTADOR que recibió a los delegados vecinales -cuyos reclamos llegaron al punto de interrumpir rutas- y destacó la voluntad de los libreños en solucionar los problemas energéticos. "El motivo de la reunión fueron las gestiones con Nación, para lo que el Municipio juntó toda la documentación faltante y la Dpec elaboró proyectos específicos para la ciudad, todos los cuales serán presentados la semana próxima en Buenos Aires", confirmó. Entonces el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios evaluará los estudios necesarios y habilitará por etapas las partidas de los 73 millones de pesos prometidos para obras de infraestructura energética, principalmente la construcción de 30 subestaciones. Tarabini detalló que el Municipio recibiría primero el 40 por ciento del presupuesto asignado, equivalente a 29.200 pesos, para la compra de materiales, y luego se llamará a licitación para la instalación de las subestaciones, cuando se habilitarán los otros fondos.
NUEVO TENDIDO
En pocos días, indicó el Intendente, se estrenará la primera etapa del tendido aéreo del barrio 508 Viviendas, una de las zonas con más problemas y de donde surgieron gran parte de los reclamos vecinales. "El cableado terrestre está obsoleto, pero en días se inaugura la primera parte, y con la segunda se terminarán las conexiones domiciliarias", aseguró. A futuro, Comuna y Provincia gestionan que la energía baje a Libres desde las centrales hidroeléctricas de Yacyretá y Salto Grande, en tanto los vecinos pidieron a Nación una mejor distribución mediante el programa Más Cerca, Más Municipio.
Viernes, 17 de abril de 2015
|