Jueves  26 de Junio del 2025
  
AFA

El Comité Ejecutivo le bajó el pulgar a las intenciones presidenciales de Tinelli

La AFA le salió al cruce a las pretensiones del vicepresidente de San Lorenzo en su intento por llegar este año a la presidencia de la entidad, y le recordó las exigencias que requiere el cargo. En tanto, Luis Segura anunció que irá por la reelección.




Mediante una nota presentada por el club de Boedo, Tinelli pretendía que se computara a su favor la actividad que desarrolló en 2008 en la comisión de márketing de San Lorenzo, durante la presidencia de Rafael Savino.

Pero el pedido no prosperó, ya que el secretario general, el dirigente de Arsenal Miguel Silva, se apoyó en un dictamen del asesor letrado, Mario Schmoisman, en el que se establece la vigencia del artículo 50 del reglamento de la AFA.

Con absoluta claridad, el reglamento de la AFA establece que para poder acceder a la presidencia de la máxima entidad del fútbol argentino, los dirigentes deberán contar con cuatro años como miembros en la Comisión Directiva de su club.

Al respecto, quedó en claro que el cargo que Tinelli ocupó en 2008 en San Lorenzo, en una 'comisión de márketing', no suma para este propósito, ya que no se trata de un cargo de Comisión Directiva.

Para poder acceder a la presidencia de la AFA, Tinelli debería conseguir que se reforme el artículo 50, y para ello necesita las 4tas / 5tas partes de los votos que emiten los 45 miembros del Comité Ejecutivo.

Es decir que para lograr su objetivo, Tinelli necesitaría 36 de esos 45 votos. Algo bastante lejos de lo que indica la realidad, ya que para presentar el pedido que hoy le fue denegado, el animador televisivo contaba con el apoyo de no más de seis clubes, entre los que se cuentan -además de San Lorenzo- a Boca y River, entre otros.

Pero nada de eso ocurrió esta noche, ya que después de la cortante intervención de Silva, ni siquiera hubo necesidad de votar. Por ahora, Tinelli deberá esperar a cumplir cuatro años como integrante de una comisión directiva para poder intentar nuevamente un desembarco en la AFA.


Martes, 14 de abril de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar