Viernes  30 de Enero del 2026
  
INFORME DE DIRECCION DE DDHH CONFIRMA DENUNCIA DE TN GOYA

Abandono, deterioro, olores nauseabundos, ausencia de ventilación y falta de sanitarios en la alcaldía de Goya

En el día de la fecha, trece de abril de dos mil quince, en cumplimiento de las funciones y responsabilidades en el marco de la política de DD HH, se realiza una visita a la Alcaidia de la ciudad de Goya, en el ex edificio del Hospital “San Juan de Dios”, sita en calle Entre Ríos. A continuación detalles escabrosos.



Integran la comitiva La Directora de DD HH de la Municipalidad de Goya, Profesora Alicia Helena Casabonne, la integrante del Comité Provincial contra la Tortura Profesora Gladys Leonor Hanke y el Coordinador del Equipo Jurídico de la Dirección de DD HH Señor Gustavo David Leiva. A las once horas se hacen presentes en el lugar siendo recibidos por el personal policial a cargo. Luego de las acreditaciones y saludos correspondientes se procede a recorrer las instalaciones donde se hallan alojados los casi 65 internos, distribuidos en cuatro pabellones, dos en los sótanos –subsuelo- y dos en planta baja. En cuanto a la situación ambiental, el antiguo edificio llama la atención por el estado de abandono, deterioro, olores nauseabundos, ausencia de ventilación ya que las ventanas originales fueron tapiadas. Se observan precarias y peligrosas instalaciones eléctricas con cables deteriorados a la vista, falta de baños, canillas e instalaciones sanitarias (los internos realizan sus necesidades fisiológicas en bolsas de nylon que depositan en un tacho). Es notoria la ausencia de estructuras habitacionales para dormitorios, subsanadas precariamente colgando frazadas, sábanas, colchas etc a modo de tabiques divisorios, sostenidas por hilos y sogas, se observa ausencia de camas, los colchones tirados en el suelo, humedad en piso, paredes, techo con goteras y mampostería con peligro de derrumbe. Carecen de mobiliario mínimo como mesas, sillas, armarios, placares, ubicando sus pertenencias en el suelo. No existe un lugar destinado a comedor. En el contacto con los internos se escuchan sus reclamos sobre las condiciones descriptas anteriormente agravadas por la existencia de cucarachas, ratas y todo tipo de alimañas, falta de fumigación y elementos de limpieza. La falta de atención médica y provisión de medicamentos. Manifiestan la escasa ración de alimentos en almuerzo y cena (sin una dieta variada), hecho comprobado por los visitantes. Puntualizan su estado de indefensión jurídica a raíz de las arbitrariedades que cometen los jueces negándoles las garantías del debido proceso; la mayoría de ellos se hallan procesados o con condenas en apelación o en casación, ninguno con condena firme; plantean las denegatorias de excarcelación o libertad condicional. Señalan como un tema afligente el de las visitas de familiares con niños en ese entorno infrahumano, la necesidad de recreación, oportunidad para completar sus estudios secundarios, realizar cursos de capacitación en oficios y poder trabajar para ayudar a la economía familiar y prepararse a una reinserción social. Se toma nota de reclamos individuales sobre situaciones específicas de algunos internos finalizando esta primera visita con la firma de un acta por parte los visitantes y el personal a cargo.


Martes, 14 de abril de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar