AUSPICIADO POR EL MUNICIPIO
Pablo Salum disertó en Goya sobre problemáticas de "Sectas" u Organizaciones Coercitivas
Pablo Salum impulsor, de la ley antisectas en Argentina visita Goya está en Goya y realiza charlas sobre un proyecto de ley y también para generar conciencia sobre la existencia de organizaciones que utilizan técnicas de persuasión para captar adeptos con el fin de explotarlos laboralmente, sexualmente, recibiendo maltratos físicos y psicológicos e induciéndolos a un suicidio.
El concejal Ariel Pereira y el Diputado Nacional Carlos Rubín son los organizadores de las actividades que se realizan en Goya, Santa Lucía y San Isidro. Ayer, a la mañana, Salum dio una charla en la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”. Por la tarde, desde las 19,30, en el Concejo Deliberante de Goya brindó otra, esta vez dirigida a funcionarios y Organizaciones no gubernamentales. “El mensaje que traigo es darles herramientas a los jóvenes para que puedan identificar un grupo que puede ser coercitivo, que utiliza técnicas para someter a las personas, quiero lograr la prevención, que sepan distinguir y no sean captados por una organización que les arruine la vida”, dijo Pablo Salum en el marco de una serie de entrevistas para los programas “Al que madruga” que se emite por FM Norte, y el noticiero “Panorama Local” que se difunde por Canal 2 de Goya Visión. "Quiero que el Estado controle a estos grupos, que le dé apoyo a las víctimas, que eduque a la población", dijo Pablo Salum Invitó a que la gente conozca más de este tema ingresando a la página: leyantisectas.com, donde se explican detalladamente qué técnicas de Persuasión Coercitiva usan estos grupos para seducir y controlar a las personas.
EN GOYA Sobre su visita a Goya, dijo: “Me acerqué a la provincia invitado por el concejal Ariel Pereyra quien organizó unas charlas en el Colegio Virasoro a las 9, y por la tarde una charla en el Concejo Deliberante para funcionarios y ONG, sobre lo que son grupos u organizaciones coercitivas mal llamadas sectas, y para difundir sobre la ley nacional sobre la problemática”. “Esto de la ley se está haciendo prácticamente sin apoyo, es muy difícil concientizar sobre una problemática que nunca se ha tocado y por mi experiencia personal y la desgracia que tuve de haberlo vivido en carne propio me encuentro impulsando esta ley y luchando por tantas víctimas que sufren esta problemática”, dijo. “El mensaje que traigo es darles herramientas a los jóvenes para que puedan identificar un grupo que pueda ser coercitivo, que utilice técnicas para someter a las personas, quiero lograr la prevención, que sepan distinguir y no sean captados por una organización que les arruine la vida”, explicó. Insistió en diferenciar lo que es una secta de lo que es una organización coercitiva, dejando en claro que “no hablamos de sectas, que es un término peyorativo, porque secta puede ser un grupo de amigos que va a jugar al fútbol, no usamos la palabra secta para no ensuciar la problemática, hay que ser claros con los términos, nosotros hablamos de una organización coercitiva”. Pablo Salum tiene 36 años y atiende un negocio de informática en Lomas de Zamora, en el conurbano bonaerense. A partir de una difícil situación familiar que vivió, en los últimos años, se ha convertido en una conocida figura vinculada al tema de las organizaciones con características sectarias u organizaciones coercitivas, que los medios sintetizan colocándoles a todas la misma etiqueta: sectas. Cuando Pablo tenía 8 años, su mamá lo integró a un grupo Escuela de Yoga de Buenos Aires, Allí lo iniciaron en los rituales del grupo, que mostraba una fuerte vocación económica, una liberada vida sexual y una marcada dependencia psicológica hacia su líder, que decía que Dios le había encomendado la misión de formar mil ángeles. La madre de Pablo creyó que estaba frente a un hombre con poderes sobrenaturales y le entregó su vida de trabajo: hace 22 años que Pablo no ha podido hablar con ella, pese a sus intentos. FUENTE DIARIO PRIMERA HORA
Martes, 7 de abril de 2015
|