MEGA OBRA DE ILUMINACION
Iniciarán la instalación de luces LED en las calles que llevan al Predio Costa Surubí
El asesor técnico del municipio, José Alaya anticipó que los fondos recibidos recientemente desde la Nación se empezarán a utilizar en las obras de iluminación de todas las calles que conducen al predio Costa Surubí.
La Municipalidad de Goya recibió dos transferencias bancarias del Ministerio de Planificación de la Nación, las que de inmediato se depositaron en las empresas que llevarán con esos recursos las obras de repotenciación y optimización energética en la ciudad. Una de las transferencias, de alrededor de 9 millones de pesos es para que TRANSNEA una la ET Carolina con la estación Diesel de distribución de la DPEC y con el Parque Industrial. La otra, de cerca de 85 millones de pesos, es para compra de materiales e inicio de la reconversión energética. En declaraciones al programa “Panorama Local” que se emite por Canal 2 de Goya Visión, el ingeniero Alaya dio precisiones sobre el destino que se dará a los recursos que depositó el Ministerio de Planificación Federal. Alaya clarificó que “Goya recibió dos transferencias separadas: hay 9 millones y pico, más 85 millones, que no son sumables. Son destinados a distintas tareas. Los 9 millones y medio van para TRANSNEA para continuar con la obra de la línea que se está haciendo para conectar la estación de Carolina con la zona sur de la ciudad y 85 millones están destinados a las tareas de repotenciación interna y ampliación de la iluminación. En eso estamos: programando esas tareas”. Alaya reconoció que él es “responsable de todas las tareas de este proyecto. Tengo dos meses de mucha actividad, ya que apuntamos a que la línea de TRANSNEA se inaugure en los primeros días de mayo, el compromiso era hacerlo a fines de abril y trataríamos de cumplir con eso y seguramente en 15 días estaremos viendo movimientos de la segunda etapa de iluminación y repotenciación”.
EL OBJETIVO “Tenemos un objetivo basado en que recibimos el 40 por ciento del dinero: empezamos y terminamos obras. No queremos empezar por muchos lugares, y luego quedar con obras inconclusas en un lugar”, dijo Alaya. “Dentro del programa contemplado con los primeros 85 millones, en lo referente a iluminación están incluidas: la avenida Mazzanti, avenida Madariaga y Primeros Concejales, además de calle Colón completa, eso da para más que eso pero esos son nuestros primeros objetivos”, precisó.
PARA LA FIESTA Admitió que el objetivo “era tratar de que para la Fiesta estuviera iluminado el recorrido que lleva al predio Costa Surubí. Hubo demoras y ahora estamos con la idea de que para la Fiesta del Surubí tengamos algo para mostrar por lo menos”. Como se recordará, en Goya se llevan adelante dos proyectos. El primero a través de TRANSNEA de repotenciación de la Estación Transformadora de Carolina y la línea de 33 KVA, por un monto de casi 40 millones de pesos. De estos, el Ministerio de Planificación Federal giró 16 millones de pesos (40 %) de anticipo, con los que se compró el transformador, se avanzó con las obras y se hizo el Certificado Nº 1, por alrededor de 15 millones, que es lo que abona ahora con el descuento de un 40 % por el anticipo. Por eso ahora se depositaron más de 9 millones para continuar, y que quede cancelado con el último envío el dinero anticipado. La otra obra por un monto de más de 214 millones de pesos, consiste en la repotenciación del sistema interno e iluminación, recibió ahora por primera vez un anticipo para la compra de materiales (40 %) que ronda los 85 millones de pesos. Se estima que los trabajos específicos de esta obra comenzarían alrededor de 15 o 20 de abril, y con ese monto se resolvió avanzar con los trayectos proyectados. FUENTE DIARIO PRIMERA HORA
Miércoles, 1 de abril de 2015
|