Lunes  12 de Mayo del 2025
  
MAYOR SEGURIDAD VIAL

La Municipalidad construye dársena para giro en el cruce de Ruta 12 y avenida Centenario

La gestión del intendente Fabián Ríos continúa incorporando infraestructura para garantizar la seguridad vial. Inició la construcción de una nueva dársena de hormigón sobre la banquina Este de la Ruta Nacional 12 que permitirá la maniobra y ubicación de vehículos que ingresen a la avenida Raúl Alfonsín (prolongación de Centenario).



Las obras se suman al moderno sistema de semáforos recientemente inaugurados en la zona. Se solicita a los conductores circular con extrema precaución.

Con el objeto de brindar mayor seguridad vial, la Comuna capitalina lleva adelante la construcción de una dársena de hormigón en la banquina Este de la Ruta 12. La obra tiene por finalidad permitir el estacionamiento de los vehículos que transitan por la arteria nacional y deban ingresar a la avenida Raúl Alfonsín (prolongación de Centenario), tomando la habilitación de giro a la izquierda que propone el nuevo sistema de semáforos en el cruce.

Los trabajos, realizados por la Secretaría de Infraestructura, se iniciaron con el retiro de suelo, ejecutado por obreros municipales haciendo uso de una retroexcavadora de gran tamaño, además de camiones con cajas volcadoras.

Posteriormente se armará la caja para colocar una base de arena cemento, tras lo cual se echará hormigón armado con acelerador de fraguado, lo que permitirá habilitar la dársena lo antes posible, teniendo en cuenta del importante caudal de tránsito que circula por el lugar.

En dicho cruce, el intendente Fabián Ríos habilitó recientemente un nuevo sistema de semáforos de última generación, instalados y puesto en servicio por la Dirección general de Electrotecnia Municipal, y que requirió una inversión de $650.000.

Los nuevos equipos, con tecnología de última generación, cuentan con luces LED, monitoreo vía GPS y sistema de alimentación energética ininterrumpida, con autonomía de varias horas ante posibles cortes y sistema de sincronización automática. Se colocaron cinco columnas que contienen 11 cabezales junto a dispositivos controladores. La inversión incluyó además la puesta de cartelería y señalética.

Este sistema, de última generación, tiene características similares al instalado en el cruce de Ruta N° 12 y avenida Presidente Perón (prolongación de Cazadores Correntinos); con la salvedad de que sobre Centenario se realizó un cruce más para garantizar el ingreso y egreso al barrio Cremonte, hacia el Este de la ruta.

En la zona, caracterizada por la cercanía de barrios populosos como San Gerónimo de un lado junto a Cremonte, Lomas y San Ignacio por el otro, además de varios colegios primarios y secundarios, se garantiza con estos trabajos municipales una mayor seguridad en el cruce para peatones y ciclistas, como parte de la premisa de la gestión del intendente Fabián Ríos para promover la seguridad vial, evitando el cruce anárquico de vehículos.


Martes, 31 de marzo de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar