Martes  17 de Junio del 2025
  
EN EL CENARD

Braian Toledo se clasificó al Mundial de Beijing con nuevo récord

El lanzador consiguió el pasaje al Mundial de Atletismo de mayores que se disputará en China, en agosto próximo, al superar su propio récord argentino en jabalina con un envío de 82,90 metros en su primer intento en el Grand Prix Internacional "Hugo La Nasa", celebrado en el Cenard, del barrio porteño de Núñez.




Toledo, olímpico en los Juegos Londres 2012 y ganador de la medalla de bronce en los Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, superó la marca de 82 metros que establece la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para acceder a la máxima cita de ese deporte.

"Tomáaa, tomáaa....", se descargó el bonaerense de Marcos Paz, de 21 años, antes de romper en llanto por su nuevo logro, con el que mejoró el récord nacional de 79,87 metros que había conseguido el 24 de junio de 2012 en Manresa, España.

"Estoy muy feliz con esta marca, hace mucho que la estaba buscando", le confió minutos después a Télam, todavía emocionado tras su segunda presentación en 2015, que inició con el primer puesto (79,08 metros) en una competencia también celebrada en el Cenard, el pasado miércoles.

Toledo se ubicó con el registro de hoy en el segundo lugar del ranking sudamericano de lanzamiento de jabalina, detrás del paraguayo Edgard Baumann, monarca de la especialidad con los 84,70 metros clavados en 1999.

El bonaerense, becado por la secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), en su segunda presentación del año, fue la máxima figura del Grand Prix Internacional 'Hugo La Nasa', que también contó con la participación de otros representantes del atletismo argentino.

El oriundo de Marcos Paz, además, ascendió al cuarto lugar del ranking mundial de mayores 2015 que tiene como líder al australiano Hamish Peacock con 83,31.

"Rompí los ochenta metros que eran algo que me costaba hace tiempo. Disfruté mucho la prueba y estoy muy contento por este logro que buscaba hace mucho", expresó Toledo, tercer argentino con presencia asegurada en Beijing luego de Germán Lauro (bala) y Germán Chiaraviglio (garrocha).

"Este año seguiré buscando nuevas marcas y retos", aseguró con boleto en mano para su primer Mundial de mayores.

"Es una gran satisfacción que Braian haya mostrado esta recuperación después de dos años de lesiones. Confirmó lo que venía mostrando en los entrenamientos. Es una gran noticia para nuestro deporte", afirmó a Télam el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Juan Scarpín.

Por su parte, el bonaerense Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en lanzamiento de bala, se tomó desquite del brasileño Darlan Romani, de 23 años, que lo derrotó el martes pasado en el Gran Prix Internacional 'Rumbo a 2018' con un registro de 19,99 contra sus19,88 metros y hoy ganó con un registro de 19,95.

Además, el santafesino Juan Cerra, de 38 años y múltiple campeón argentino en lanzamiento de martillo, obtuvo la medalla de bronce con una marca de 66,08 metros en la prueba que ganó el polaco Pawel Fajdek, campeón mundial en Rusia 2013, con 78,99. En la misma competencia, el bonaerense Joaquín Gómez, de 18 años, séptimo en el mundial juvenil 2014, disputado en Oregon, Estados Unidos, finalizó sexto en su primera competencia del año en la categoría mayores con 64,40, su tercer mejor registro en esa división.

En damas, la marplatense Noelina Madarieta, de 18 años, logró la medalla de plata en salto con garrocha con 4,10, en tanto que la cordobesa Rocío Comba, líder del ranking local en lanzamiento de disco y finalista del 14to. Mundial de mayores de Moscú 2013, se adjudicó la medalla de plata con un envío de 57,25 metros.


Lunes, 30 de marzo de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar