Viernes  27 de Junio del 2025
  
RESULTADOS DE GESTIONES EN LA CASA ROSADA NACIONAL

Fabián Ríos gestionó financiamiento para obras eléctricas, transporte urbano y el desarrollo de proyectos industriales en la Ciudad

El Intendente de Corrientes anunció que el Ministerio de Planificación Federal licitará la construcción de tendidos eléctricos de media y baja tensión, estaciones transformadoras y redes de alumbrado público para el desarrollo urbano de Santa Catalina; con una inversión de $137 millones. Fabián Ríos comunicó que el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitará la Capital para implementar la tarjeta SUBE en el sistema de transporte urbano; lo que incluirá beneficios en la compra de bienes y servicios por parte de los usuarios.



El Intendente también ratificó la colaboración del Municipio y el Ministerio de Industria de la Nación para la instalación de la planta de ARCA Continental en la Ciudad de Corrientes.
Fabián Ríos gestionó financiamiento para obras eléctricas, transporte urbano y el desarrollo de proyectos industriales en la Ciudad
Este viernes 27 de marzo el intendente Fabián Ríos detalló los resultados de sus últimas gestiones ante el Gobierno Nacional, en las que consiguió financiamiento y apoyo institucional para la construcción de más infraestructura pública, la modernización del sistema de transporte urbano de pasajeros y la concreción de importantes proyectos industriales en la Ciudad de Corrientes.

En contacto con la prensa, el Jefe Comunal capitalino anunció: “en poco tiempo más vamos a licitar, junto al Ministerio de Planificación Federal de la Nación, importantes obras eléctricas para impulsar el desarrollo urbano de Santa Catalina”.

El Intendente indicó que la administración de la presidenta Fernández de Kirchner invertirá más de $137 millones, divididos en varios paquetes de licitación, para construir tendidos eléctricos y estaciones transformadoras que dotarán de energía permanente a las 1.500 viviendas sociales y del programa PRO.CRE.AR que se ejecutarán en el próximo año y medio.

Fabián Ríos detalló que las obras incluyen la construcción de “redes de alta tensión; un centro de distribución en Santa catalina; líneas de baja tensión; subestaciones transformadoras y redes de alumbrado público” para el predio municipal donde ya se construyen los primeros complejos habitacionales; además de otras “subestaciones transformadoras que auxilian el sistema de alumbrado público en diferentes zonas de la Ciudad”.

El Intendente indicó también que, cuando estén las pautas definitivas, la Municipalidad de Corrientes presentará proyectos de obras para que se canalicen a través del Programa de Inclusión Eléctrica (PROINE) que ayer anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Nuestro objetivo es mejorar las condiciones de los tendidos eléctricos en viviendas precarias en distintos puntos de la Capital. En los barrios más carenciados existen severos problemas de instalación eléctrica y para resolverlos también estamos desarrollando proyectos para conseguir el apoyo que constantemente nos brinda el Gobierno Nacional”, expresó Fabián Ríos.
El Programa de Inclusión Eléctrica lanzado ayer por la Jefa de Estado propone identificar prioridades de nueva infraestructura eléctrica que se necesitan en villas y barrios humildes de provincias y municipios de todo el país, para lo cual tendrá una reserva de inversión de $400 millones.

“El objetivo es conseguir financiamiento para regularizar las conexiones eléctricas y sumar a las viviendas, principalmente de aquellos barrios que nacieron asentamientos irregulares, al plan nacional de uso nacional de la energía”, explicó el Jefe Comunal capitalino.

IMPLEMENTACIÓN DE LA TARJETA SUBE EN EL TRANSPORTE URBANO

Este viernes el Intendente confirmó que el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, realizará una nueva visita a la Ciudad de Corrientes para implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el transporte urbano de pasajeros de la Capital.

Fabián Ríos también comentó que junto a Florencio Randazzo firmarán convenios para la implementación de mayores herramientas tecnológicas en la ejecución de políticas de Seguridad Vial en la Capital.

La próxima visita del Ministro del Interior y Transporte representará también la inclusión de los usuario correntinos a los beneficios en la compra de bienes y servicios que generará la tarjeta SUBE; gracias al programa “SuBeneficio” que este jueves 26 anunció la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Esta visita del Ministro Randazzo será sumamente importante para nuestros vecinos de la Capital, porque la implementación de la tarjeta SUBE en el transporte urbano traerá beneficios adicionales para los usuarios; como descuentos en la adquisición de mercaderías y electrodomésticos”, indicó el intendente Fabián Ríos.

Esta iniciativa estará en funcionamiento, en los lugares donde ya se firmó el convenio, desde el 1 de abril y en Corrientes una vez que se concrete la implementación de la tarjeta SUBE. Las ofertas en ciertos comercios se complementará con el plan “Ahora 12" que permite financiar las compras hasta en 12 cuotas sin intereses.

El Sistema Único de Boleto Electrónico es una tarjeta magnética que permite abonar, con un solo medio de pago, viajes en colectivos, subtes y trenes adheridos a la red.

APOYO INSTITUCIONAL PARA LA RADICACIÓN DE INDUSTRIA

Consultado por los medios de comunicación, este viernes el Jefe Comunal capitalino también detalló los resultados de la reunión que mantuvo, junto a la Ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi, con los directivos de “ARCA Continental”; compañía mexicana con la que acordaron trabajos en conjunto y planes de inversión en la Ciudad de Corrientes.

Fabián Ríos y Débora Giorgi pusieron a disposición de la empresa el moderno laboratorio de aguas, alimentos y suelo que el Municipio capitalino y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) construyen en la Ciudad con una inversión de $2,3 millones de recursos comunales.

El Jefe Comunal indicó que laboratorio de aguas, alimentos y suelo del Municipio capitalino y el INTI tendrá como primer gran cliente a la compañía mexicana que produce y distribuye bebidas no alcohólicas de la marca “Coca-Cola”. El laboratorio realizará los estudios de prefactibilidad de suelo y de calidad de agua para la planta que “ARCA Continental” instalará en Corrientes.

“Queremos colaborar en todo lo que significan los permisos de obra. La empresa comunicó que comenzará a construir su planta a fines junio de este año, para que en 2016 funcione como distribuidora, en principio”, señaló el Intendente.

“La empresa tiene hoy sus instalaciones de distribución en el barrio Sol de Mayo. Pero su nueva planta estará sobre Ruta Nº12, en cercanías de la granja Yatay. Por eso la Secretaría de Planeamiento Urbano tendrá que trabajar, junto a otras áreas municipales y organismos de la Provincia, para brindar toda la colaboración posible para que la zona no termine siendo insegura en lo que refiere a tránsito y seguridad vial”, agregó el Jefe Comunal.

Fabián Ríos también detalló que con la empresa “convenimos brindar toda la colaboración posible, sabiendo que es un lugar complejo para el movimiento de grandes volúmenes de cargas y para que la inversión se concrete en el menor tiempo posible”.

“ARCA Continental” tiene proyectado construir una planta de producción y distribución en la Ciudad de Corrientes, instalación que demandará una inversión superior a los $400 millones y generaría más de 300 puestos de trabajo directo.


Lunes, 30 de marzo de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar