EN EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS
Ante una multitud de feligreses se consagró al nuevo Obispo en Goya
Comunidades religiosas de Formosa, de siete departamentos correntinos, 19 monseñores, el nuncio apostólico de la Argentina y autoridades de diversos estamentos participaron de la ceremonia. Recibió la bendición de Faifer, junto a quien hasta septiembre será corresponsable de gobernar la Diócesis. “Cuando Dios y el hombre se ponen de acuerdo ocurren maravillas”, afirmó.
Frente a la Catedral “Nuestra Señora del Rosario” fue la ceremonia multitudinaria en la que ayer fue consagrado Adolfo Canecín como obispo coadjutor de la Diócesis de Goya. Faifer lo invitó a cogobernar la iglesia. Minutos después de las 17 ya comenzaron a arribar al lugar, feligreses provenientes de diferentes parroquias de Formosa, provincia de la cual es oriundo, como así también de los siete departamentos que integran la jurisdicción goyana. Así, los alrededores de la iglesia, poco a poco, se fueron inundando de colores. Es que los integrantes de cada comunidad, vestían con una remera que identificaba su lugar de procedencia. Los de Lavalle, estaban con atuendo verde, los de Curuzú con rojo y así cada uno de los departamentos de la Diócesis: Caseros, Esquina, Sauce, Goya y Mercedes. A ellos, antes que el reloj marcara las 19 se sumaron 19 obispos de diferentes lugares del país, el nuncio apostólico de la Argentina, Emil Paul Tscherrig, el director del Culto Católico de la Nación, el gobernador Ricardo Colombi, el intendente de Goya Gerardo Bassi, legisladores, autoridades comunales y provinciales. Mientras que un lugar especial tuvieron los hermanos y familiares del padre Canecín. Con una multitud como testigo en un clima de gran algarabía, comenzó la misa que fue concelebrada por Ricardo Faifer, el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik y el obispo de Formosa, Vicente Conejero. La homilía estuvo a cargo de Faifer, quien precisamente seguirá al frente de la Diócesis de Goya hasta septiembre, tras lo cual asumirá en su lugar Canecín. Por ello, el monseñor además de darle su bendición y rezar para que la labor sea fructífera, lo invitó a cogobernar la iglesia. (Ver página 17). Concluída su homilía, se realizó la libre aceptación del padre Adolfo al llamado de Dios para continuar la obra de Cristo en la Iglesia en el ministerio episcopal. Fue Faifer el encargado de realizar las preguntas a lo que Canecín respondía: Sí,quiero. Finalmente, el monseñor Ricardo concluyó “que Dios perfeccione la obra que ha comenzado en tí”. Luego, Canecín se postró mientras Faifer rezó. Así dio paso al rito específico de la ordenación episcopal. Fue colocado el libro del Evangelio sobre su cabeza, después los obispos presentes le impusieron las manos y lo ungieron con el aceite. En ese momento, las campanas de la iglesia comenzaron a sonar como señal de júbilo.
Símbolos Seguidamente, Canecín recibió los símbolos propios del obispo. Primero recibió el libro del Evangelio, luego un anillo realizado por un platero mercedeño que fue obsequiado por la Diócesis de Goya. Mientras que la mitra que le entregaron fue enviada desde la feligresía de Formosa, provincia de la que es oriundo. Y por último el báculo de palo santo que tendrá a partir de ahora fue realizado por Ismael Velázquez y Julio Cozzi. De esta forma, Canecín quedó consagrado como Obispo en la Diócesis de Goya. Antes de culminar la ceremonia pronunció unas palabras de agradecimiento y la multitud lo despidió cantandole el feliz cumpleaños.
Jueves, 26 de marzo de 2015
|