Lunes  12 de Mayo del 2025
  
TAMBIÉN REALIZAN ACCIONES EN CURUZÚ Y LIBRES

La Asociación de Usuarios y Consumidores se adhirió al amparo de Santo Tomé para retrotraer la tarifa energética

En Santo Tomé, ayer, la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes se adhirió al recurso de amparo que presentaron pobladores el pasado viernes para solicitar que se retrotraiga el aumento de la tarifa de energía. Así lo confirmó el abogado Eduardo Etchegaray, quien precisamente patrocinó la primera acción que fue planteada por una usuaria que adjuntó además una nota con la firma de unos siete mil pobladores.




Y al cierre de esta edición, sesionaba el Concejo de Curuzú Cuatiá que trataría un proyecto de resolución para que la Provincia logre un acuerdo con Nación y se retrotraiga el aumento. Mientras que representantes de diferentes sectores también tenían programado concentrarse en la esquina de General Ramírez y Berón de Astrada, para luego movilizarse en reclamo de la suba.

Libreños
El incremento en la tarifa de energía también fue tema de debate en la asamblea de vecinos autoconvocados de Paso de los Libres el miércoles por la noche, donde manifestaron su malestar y evaluaron posibles acciones, además de las ya iniciadas. “Hace dos semanas estamos entregando las copias de las últimas facturas en la delegación de la Defensoría del Pueblo y junto a un abogado estamos viendo la posibilidad de hacer una presentación en la Justicia local”, señalaron a El Litoral desde los autoconvocados. En este sentido, aclararon que “el miércoles nos volveremos a reunir y definiremos qué haremos”.
Por otra parte, los autoconvocados libreños convocarán a una conferencia de prensa para el miércoles a las 20, con el propósito de informar a toda la ciudadanía sobre las gestiones y acuerdos obtenidos con la Nación el último martes respecto a las mejoras en el servicio energético de toda la ciudad.
“En la última asamblea informamos a los vecinos de lo gestionado en Buenos Aires, pero para dar mayor difusión queremos hacer una conferencia de prensa con los intendentes (de la zona) y los medios locales el miércoles a las 20, posiblemente en el salón de actos del Municipio”, señalaron. Además adelantaron que “la idea también es aclarar bien que las gestiones y audiencias fueron obtenidas por los autoconvocados”.


Viernes, 20 de marzo de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar