Miércoles  11 de Junio del 2025
  
NUEVOS CORREDORES VIALES EN LOS BARRIOS DEL NORESTE DE LA CIUDAD

El Municipio capitalino avanza con la pavimentación de las calles Ontiveros, Gascón y Sáenz

La gestión del intendente Fabián Ríos mantiene una dinámica ejecución del hormigonado de 25 cuadras que generarán nueva infraestructura vial para conectar barrios del noreste de la Ciudad. En las últimas horas las cuadrillas municipales volcaron casi 100 metros lineales de pavimento sobre la calle Ontiveros, entre Heredia y Juan. R. Jiménez, del barrio San Gerónimo. La obra se encuentra con un notorio avance y conectará las avenidas Armenia y Centenario. Además la Comuna asfalta las calles Gascón -un progreso del 90%- y Antonio Sáenz -50% de ejecución- del barrio San José, para unir las avenidas Centenario e Independencia.



La gestión del intendente Fabián Ríos acelera la ejecución de los tres frentes de obras que generarán desarrollo urbano para la inclusión social de cientos de familias en esa zona noreste de la Capital.

El Municipio pavimenta los 1.100 metros de la calle Ontiveros, que atraviesa el barrio San Gerónimo. La obra generará un nuevo corredor vial que unirá las avenidas Armenia y Centenario. Además el Municipio asfalta las calles Gascón y Antonio Sáenz, en el barrio San José, para unir con hormigón las avenidas Centenario e Independencia.

En las últimas horas las cuadrillas municipales, mediante camiones mixer, colocaron cerca de 100 metros lineales de hormigón sobre la calle Ontiveros, entre Heredia y Juan Jiménez. Esta arteria del barrio San Gerónimo será pavimentada en su totalidad. Son 11 cuadras que unirán con pavimento las avenidas Armenia y Centenario.

La intervención incluyó la construcción de las bocacalles en varios sectores de la arteria quedando listo para recibir la capa final de pavimento de 18 centímetros de espesor en los próximos días.

En el resto de la arteria continúan los trabajos de apertura de caja y nivelación de suelo, arreglo de cañerías de agua potable y cloaca, adecuación de los sistemas de desagües pluviales; tareas topográficas previas a la pavimentación.

El hormigonado total de Ontiveros con más de 1.100 metros generará desarrollo urbanístico con inclusión social para cientos de familias del barrio San Gerónimo y vecinos que transitan diariamente por la zona.

También sobre Ontiveros, los obreros comunales construyen nuevas redes de desagües cloacales en zonas donde no existía el servicio, incorporando decenas de conexiones domiciliarias.

INTERCONEXIÓN ENTRE IMPORTANTES AVENIDAS
De forma paralela la gestión del intendente Fabián Ríos hormigona también las calles Gascón y Antonio Sáez (continuación de Ontiveros) en el barrio San José, que unirán con pavimento las avenidas Centenario y Armenia, a lo largo de 700 metros lineales sobre cada una que suman 1.400 metros lineales en total.

Sobre Gascón se hormigonó 50 metros lineales entre las calles Cabrera y Braille. También se colocó la mezcla de concreto en los aletones en ambos lados de Gascón y Cabrera.

Operarios de la Secretaría de Infraestructura ejecutan el saneamiento de la bocacalle, parte recta, en Gascón y Cabrera, previa a la disposición de arena-cemento. La obra de gran importancia para el sector se encuentra en un 90% y si las condiciones del tiempo lo permiten culminará en los próximos días.

Cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura realizan sellado de juntas con polímeros y caucho en los sectores que se terminó con el hormigonado. La acción es vital para evitar la rotura y desplazamientos del pavimento por el tránsito y cambios de temperatura.

Por su parte la calle Antonio Sáenz entre las avenidas Independencia y Centenario se encuentra en un avance del 50%. Actualmente trabajadores del Municipio realizan las tareas entre las arterias Bulnes y Cabrera.

Las obras se enmarcan en el plan de pavimentación de 40 cuadras en seis barrios que demanda una inversión de $31 millones e incluyen mejoras en el sistema de desagües pluviales, extensión de redes agua potable, cloaca y alumbrado público.
El programa incluyó la recientemente inaugurada calle Chile, en el Colombia Granaderos; la también inaugurada Iberá en el Juan XIII, Blas Parera en el San Martín y la calle Cristo Obrero en el barrio Anahí, pronto a inaugurarse.


Miércoles, 18 de marzo de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar