Viernes  30 de Enero del 2026
  
A VALOR DE $5

Explicaron propuesta para la implementación de la tarjeta genérica

La tarjeta genérica, de aprobarse la ordenanza respectiva, estará disponible en lugares estratégicos de la ciudad y tendría una carga mínima para 4 viajes, pudiendo el usuario de la misma realizar luego recargas por el monto que desee. Su costo será de 35 pesos ($ 15 el valor de la tarjeta y $ 20 por los cuatro pasajes) y no tendrá fecha de vencimiento.



El señor Osvaldo Spessot, titular de las empresas que prestan el servicio urbano de pasajeros en Goya se reunió con concejales de los distintos bloques para informarles sobre la Tarjeta Genérica, cuya implementación fue solicitada por los ediles. Para su puesta en vigencia hace falta el dictado de una Ordenanza. Los concejales analizarán la propuesta.
Concejales de distintos bloques, entre ellos los miembros de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación del Concejo Deliberante de Goya, se reunieron este martes, con el señor Osvaldo Spessot, titular de las empresas que prestan el servicio urbano de pasajeros en nuestra ciudad, quien brindó un pormenorizado informe sobre la Tarjeta Genérica, cuya implementación fue solicitada por los ediles.
El encuentro se desarrolló en el Salón de Comisiones del HCD y contó con la presencia del Vicepresidente 1° del Cuerpo, a cargo de la presidencia, Juan Domingo González, y de los concejales Carlos Rajoy, Jorge Mazzaro, Mateo Marincovich, Teresita Maidana, Stella Maris Ginocchi, Raquel Guerreño, Ludmila Baldi Escobar, Alejandro Medina, Marta reyes Letellier, Geraldine Calvi, Cesar Kalenberg y Fernando Vallejos. También participaron el gerente de la empresa José María Fernández Tamborelli y joven Gabriel Spessot.
En la oportunidad, el titular de las empresas Silvia y Albizzatti, prestatarias del servicio urbano de pasajeros, explicó que se hizo un trabajo específico con la empresa que armó el sistema informático y que dicha tarjeta ya puede ser implementada.
“BOLETO TURISTA”
Aclaró, sin embargo, que para su puesta en vigencia hace falta el dictado de una Ordenanza que establezca la creación de un boleto que contemple la tarjeta genérica, que se denominaría “boleto turista”.
La tarjeta genérica, de aprobarse la ordenanza respectiva, estará disponible en lugares estratégicos de la ciudad y tendría una carga mínima para 4 viajes, pudiendo el usuario de la misma realizar luego recargas por el monto que desee. Su costo será de 35 pesos ($ 15 el valor de la tarjeta y $ 20 por los cuatro pasajes) y no tendrá fecha de vencimiento.
Respecto del costo del pasaje con la tarjeta genérica (será de $1 más), Osvaldo Spessot manifestó que “en todos lados donde existe la tarjeta genérica tiene un costo superior, que incluye la ganancia de quien vende (los negocios) las tarjetas”.
“Este tema lo charlamos con los integrantes de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación y otros concejales, el año pasado y quedó claro”, remarcó Spessot dando cuenta de una reunión realizada en su empresa a fines de 2014, con varios concejales.
Señaló el empresario que “en función de eso, hicimos todo este cambio que creemos es un beneficio para la comunidad”.
Los concejales platearon luego distintas inquietudes sobre la tarjeta genérica que fueron respondidas por Spessot, tras lo cual se intercambiaron conceptos respecto a la implementación por segundo año del Boleto Estudiantil Gratuito, (será el 1 de abril, el Municipio está realizando cambios en el sistema).
También se habló sobre el estado del proyecto para extender un ramal del servicio urbano a los barrios de la zona suroeste (Matadero, Sarmiento, Esperanza y otros) y la ampliación de las paradas en plaza Mitre y otros lugares de la zona céntrica que ya se está implementando.-


Martes, 17 de marzo de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar