Lunes  30 de Junio del 2025
  
COSTA RICA

Cierran aeropuerto de Costa Rica por la erupción de un volcán

El aeropuerto internacional Juan Santamaría, el principal de Costa Rica y ubicado a las afueras de San José, fue cerrado de manera preventiva para evaluar el riesgo por la caída de ceniza lanzada por el volcán Turrialba.



Silvia Chaves, portavoz de la empresa Aeris, que administra la terminal, dijoque el cierre se dio de manera preventiva y que aún no se puede determinar una hora estimada para su reapertura.

"Está cerrado para realizar las valoraciones técnicas pertinentes para determinar si la ceniza acumulada representa algún riesgo para la seguridad aeroportuaria", explicó Chaves.

Hasta el momento hay siete vuelos que no han podido partir y otros tres que fueron desviados a Panamá y se está a la espera de que los técnicos finalicen su evaluación.

El volcán Turrialba, ubicado en la provincia de Cartago (centro) a unos 70 kilómetros al este de San José, realizó hoy tres erupciones de ceniza con columnas que alcanzaron los 500 metros de altura.

Los fuertes vientos que se registran en Costa Rica facilitaron que la ceniza se desplazará hasta la capital y otras ciudades del centro del país.

Por el momento las autoridades no reportan daños materiales de consideración ni personas heridas de gravedad a causa de la actividad volcánica, aunque los cultivos ubicados en las faldas del coloso y la actividad ganadera se han visto afectados.

El volcán Turrialba entró en una fase activa de mayor constancia desde octubre pasado y desde entonces ha presentado varias erupciones de cenizas, gases y muy leves de magma.


Viernes, 13 de marzo de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar