Miércoles  7 de Mayo del 2025
  
CRIMEN ENTRE REJAS

Asesinan de un puntazo a interno del Penal Nº 1

El hecho sucedió ayer a la mañana, en el Pabellón 10 de la unidad carcelaria. Varios internos mantuvieron un enfrentamiento que derivó en la muerte de Gustavo Adolfo Bravo, de 26 años, de un puntazo en la espalda provocado con una "faca" casera. Otra vez, la institución en el ojo de la tormenta.




El Penal Nº 1, ubicado por avenida 3 de Abril al 50, volvió a ser escenario de un hecho de inseguridad y violencia cuando varios reclusos de uno de los pabellones de la unidad carcelaria mantuvieron un enfrentamiento que concluyó con un interno muerto de una puñalada en la espalda.
El foco de la pelea se desarrolló en el Pabellón 10, poco antes de las 9, entre dos grupos de internos que aparentemente pelean por el liderazgo del sector.
De acuerdo a datos trascendidos, el enfrentamiento no sólo incluyó golpes y patadas, sino que además se utilizaron armas blancas fabricadas por los propios reclusos.
Tal es así que un preso de 26 años, identificado como Gustavo Adolfo Bravo, fue herido de un puntazo en la espalda y debió ser derivado de urgencia al hospital Escuela donde, pese a todos los esfuerzos médicos para reanimarlo, dejó de existir.

CON UNA
FACA CASERA

De acuerdo a las primeras pericias realizadas en el penal, se confirmó que Bravo fue ultimado con una "faca" casera y el agresor ya estaría identificado.
En diálogo con la prensa, Osvaldo de los Santos García, jefe del Servicio Penitenciario Provincial, confirmó que la muerte del recluso fue por una herida producida por una faca. "Fue herido con un arma de las que fabrican los internos dentro del penal", aclaró.
El funcionario del SPP sostuvo que ya se realizaron los peritajes dentro del penal junto con la fiscal y llevó tranquilidad al resto de los familiares de los internos porque la situación ya estaba controlada.
Añadió además que el autor del hecho ya está identificado y en manos de la Policía, para que continúen con la investigación y los peritajes que correspondan.
"El arma utilizada es de fabricación casera; en horas de la mañana, el personal de la unidad realizó una requisa y encontró una que aparentemente sería la utilizada", precisó.
Bravo, de 26 años, era oriundo de Corrientes Capital y en su niñez y adolescencia estuvo internado en el centro de salud mental. Luego fue condenado a 20 años de prisión por homicidio y robo reiterado.


Miércoles, 11 de marzo de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
FÓRMULA 1
Cuándo corre Franco Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1: esta es la fecha confirmada
El piloto argentino de 21 años regresará a la máxima categoría del automovilismo este mes en Italia. Cuándo y a qué hora correrá Franco Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1.
CHAMPIONS
Flick echa humo por las decisiones arbitrales en la derrota del Barça ante el Inter
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se mostró molesto por varias decisiones del árbitro en la derrota por 4-3 de su equipo ante el Inter de Milán, que impidió a los catalanes alcanzar su primera final de la Liga de Campeones en una década tras un gol en la prórroga del suplente Davide Frattesi.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
JAVIER MILEI PRESIDENTE
Con diferencias sobre el gobierno de Milei, los gobernadores reclamaron por sus fondos
Seis gobernadores de diferentes fuerzas políticas se reunieron este martes en Entre Ríos convocados por el CFI para discutir sobre el desarrollo productivo federal. Kicillof planteó sus críticas al modelo aperturista de Milei en un mundo que cambió de paradigma a partir de la llegada de Trump a la Casa Blanca.
OTRO BLANQUEO DE CAPITALES
La economía de Milei es una fiesta para evasores
El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó una amnistía de dólares. Es una señal clara de que el plan económico de Milei no logra juntar suficientes los dólares en el Banco Central. Los del FMI no alcanzan para alejar los fantasmas de una nueva devaluación y de un default de la deuda.
VATICANO
Empieza el Cónclave para elegir Papa: cómo funciona, los principales candidatos y curiosidades
Desde este miércoles, 133 cardenales definirán el próximo líder de la Iglesia. Es necesario que 89 de los 133, dos tercios, voten al mismo para que salga humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina.
VENEZUELA
Todos los opositores asilados salieron de la embajada argentina en Caracas
Los cinco ciudadanos venezolanos que estaban asilados en en la embajada argentina en Caracas desde marzo de 2024 salieron en el marco de un operativo que desplegó la Secretaría de Estado de los Estados Unidos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar