Lunes  12 de Mayo del 2025
  
TRAS LA ÚLTIMA LLUVIA

La Comuna intervino canales naturales en barrios de la zona sureste para garantizar el desagüe de terrenos inundables

La Subsecretaría de Servicios Públicos inició trabajos de limpieza, profundización y ampliación del canal adyacente a la calle Trento, desde la avenida Perón hasta la calle Turín. Los operarios comunales ampliarán las tareas de saneamiento ambiental en la zona del canal que atraviesa los barrios 17 de Agosto, Ciudades Correntinas y Pirayuí.



Trabajadores municipales, ayudado por maquinarias viales, realizan trabajos de reacondicionamiento pluvial en todo el trayecto del canal lindante a la calle Trento; que atraviesa los barrios 17 de Agosto, Ciudades Correntinas y Pirayuí.

Las tareas, instruidas por el intendente Fabián Ríos y ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura, consisten en la limpieza, profundización y ampliación del canal natural de desagüe de la zona sureste de la Ciudad.

Luego de las reiteradas y copiosas lluvias, la Subsecretaría de Servicios Públicos que conduce Carlos Alarcón diagramó intervenciones concretas para mejorar el escurrimiento de las aguas y mejorar la situación ambiental de la zona.

En inmediaciones de las calles Trento y Palermo, en el barrio Ciudades Correntinas, el foco de acción se instaló en un sector del canal natural; en cuyos terrenos aledaño bajos -zona inundable- hace un tiempo se instalaron familias de manera irregular.

Obreros municipales, apoyados con herramientas manuales y maquinarias, ampliaron el diámetro del canal y limpiaron totalmente la zona. En lo inmediato, y durante los próximos días, la tareas se abocarán al cuneteo y limpieza completa de los desagües naturales de la zona.

“El objetivo es desaguar todo el sector. Para eso se limpió el canal y se readecuó su funcionamiento de acuerdo a lo estimado en su momento cuando se intervino en la zona atendiendo el inesperado crecimiento habitacional. No obstante, una vez cumplimentado el trabajo puntual y urgente, vamos a refuncionalizar la zona con medidas que permitan desaguar el sector en un plazo prudencial”, explicó el titular de la Subsecretaría de Servicios Públicos Carlos Alarcón.

Vale resaltar que el canal de la calle Trento se prolonga desde el final de la avenida Juan Domingo Perón -en su intersección por Ruta 12- hasta la calle Turín en el límite entre los barrios Ciudades Correntinas y Pirayuí. Paralelo a la arteria, la cuneta permite el natural desagüe de las aguas hacia el arroyo Pirayuí.
En los últimos tiempos, debido al desordenado crecimiento demográfico de la zona, la Municipalidad de Corrientes debió tomar medidas urgentes de carácter preventivo para garantizar que el agua de las lluvias no permanezca por mucho tiempo en los asentamientos irregulares de la zona.


Jueves, 5 de marzo de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar