Viernes  27 de Junio del 2025
  
PASO DE LOS LIBRES

Histórico: habilitan el servicio de gas natural

En una jornada histórica para Corrientes, se inaugura hoy el servicio de gas natural en Paso de los Libres, con una inversión superior a los 15 millones de pesos.





La ceremonia tendrá lugar en la escuela Nº 227 Simeón Paiba, sobre el mediodía y en coincidencia con la apertura del ciclo lectivo y las refacciones edilicias del establecimiento, el primero en contar con la conexión a la red de gas junto con la Comisaría y los vecinos de los barrios Caá Guazú y 508 Viviendas.
Ayer el mandatario, en su discurso ante la Asamblea legislativa, resaltó que "la red es un orgullo para todos".

Remarcó que "es el primer paso de un camino que vamos a continuar, con obras en Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Mercedes. Se trata de una mejora de calidad de vida de las familias y una infraestructura necesaria para una nueva matriz productiva".

De esta manera se habilitará la conexión de gas domiciliario en la ciudad fronteriza, la primera en acceder a este servicio en Corrientes.

Precisaron desde el Gobierno provincial que el mencionado establecimiento educativo es el primer beneficiario del servicio, tras cumplirse las pruebas de rigor.

Se trata de un hecho que constituye la conclusión de un largo camino de trabajo, reclamos, gestiones e inversiones por parte de la Provincia en la búsqueda de fuentes de energía, que está llamado a generar mayores inversiones en la industria, la producción y en la generación de nuevas fuentes de trabajo y reducción de costos en el transporte vehicular.

El aprovisionamiento de gas natural a través del sistema integrado de la Transportadora de Gas del Norte constituye una alternativa energética para la comunidad, ya que quedará habilitado el suministro a los domicilios, empresas, transporte e industria.

El secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti, indicó que el proceso se inició en 2005 para que Corrientes pudiera acceder al gas natural.

El primer y fundamental paso fue llegar con el abastecimiento troncal a las áreas de consumo, luego trabajando en forma conjunta Provincia con el Municipio local y Gas Nea en la continuación del desarrollo paulatino del sistema de distribución domiciliario.


Lunes, 2 de marzo de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar