Lunes  12 de Mayo del 2025
  
EL ESTADO MUNICIPAL EN TERRITORIO

Mañana la Comuna capitalina realizará un operativo integral con servicios de salud gratuitos en el barrio San Ignacio

Este viernes 27 de febrero desde las 8 y hasta las 13 horas, los vecinos del barrio San Ignacio podrán acceder a múltiples servicios, en el marco de un amplio operativo sanitario y ambiental. La intervención tendrá como base el Centro Integrador Comunitario (CIC) del lugar, e incluirá obras de enripiado sobre las calles Pío X y Juan Pablo II.



Los móviles sanitarios realizarán atenciones gratuitas en pediatría, clínica general, ecografía, ginecología, odontología, kinesiología y análisis de laboratorio. También prestarán sus servicios el móvil de DNI y los quirófanos móviles de Zoonosis para atención veterinaria.
Mañana la Comuna capitalina realizará un operativo integral con servicios de salud gratuitos en el barrio San Ignacio

En el marco del plan de intervenciones integrales en distintos barrios que realiza la gestión del intendente Fabián Ríos, se desarrollará este viernes 27 de febrero un nuevo operativo sanitario y ambiental en el barrio San Ignacio, desde las 8 y hasta las 13 horas.

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) del lugar, se instalarán los camiones que acercarán los servicios médicos gratuitos de pediatría, clínica general, ecografía, ginecología, odontología, kinesiología y análisis de laboratorio. También se entregará leche en polvo, medicamentos recetados y se completarán los calendarios de vacunaciones.

El operativo integral marcará además el inicio de las obras de enripiado sobre las calles Pío X y Juan Pablo II. La intervención incluye además el ensanchamiento, relleno, nivelación y perfilado de las calles internas de los barrios intervenidos. Las tareas se enmarcan en el plan de enripiado que la Comuna ejecuta principalmente en los barrios más alejados del microcentro, para mejorar el acceso de la población al sistema de transporte urbano de pasajeros.

Sumado a esto, las diferentes Secretarías de Área municipales realizarán trabajos de saneamiento ambiental como desmalezamiento, eliminación de minibasurales, reacondicionamiento de espacios públicos, limpieza de desagües pluviales, entre otras tareas. También se reacondicionarán las plazas de la zona y el sistema de alumbrado público.

También estará presente el quirófano móvil de la Secretaría de Ambiente, que ofrecerá atención veterinaria gratuita, castraciones, y desparasitaciones de perros y gatos. Para poder acceder a las castraciones, los animales deberán tener un mínimo de 12 horas de ayuno de líquidos y sólidos, y se deberá sacar turno al comienzo de la jornada.

Para los niños habrá actividades deportivas y recreativas, se entregarán de manera gratuita leche en polvo y medicamentos. La propuesta incluirá asesoramiento para adultos mayores que deseen realizar trámites para acceder a jubilaciones y pensiones no contributivas.

MÓVIL DE DNI

El móvil satelital de DNI también se instalará en el lugar. En todos los casos los trámites que se podrán realizar son: renovación del DNI para mayores de 16 años; actualización para los menores de 14 años, cambios de domicilio y Pasaporte Digital.

La gestión del nuevo DNI formato tarjeta tiene un costo de $35 y en caso de no haber renovado a tiempo, el monto aumenta a 70 a raíz de la multa establecida por las normativas vigentes. Mientras que en los que respecta a la tramitación del Pasaporte Digital, el costo es de $400. Lo destacable es que el nuevo DNI en formato tarjeta llega al domicilio del solicitante en 15 días.

Para renovar el DNI se requiere documento actual (libreta cívica, de enrolamiento o verde) y partida de nacimiento. En tanto que para los menores de edad se le agregan a estos dos requisitos la fotocopia del documento de los padres.

Para la actualización de 5 a 8 años y de 14 a 16 años, los trámites son presenciales con Acta de Nacimiento, acompañado de la madre o el padre.

En el caso del cambio de domicilio, el trámite también es presencial y se debe concurrir con DNI (si fuera menor, acta de nacimiento y acompañado de madre o padre). Para adquirir un pasaporte -trámite presencial- se necesita el DNI, (si fuera menor, acta de nacimiento).
Se recuerda a los vecinos que el 30 de junio es la fecha límite que fijó el Ministerio del Interior y Transporte para que todos los argentinos renueven sus libretas verdes o de enrolamiento, entendiendo que las nuevas épocas demandan formatos más seguros y prácticos. Por eso la Municipalidad de Corrientes acelera los mecanismos de tramitación y dispone el vehículo en los barrios más periféricos de la Capital.


Jueves, 26 de febrero de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar