Domingo  17 de Mayo del 2026
  

Batallón de Ingenieros de Monte 12

Se realizó primer ejercicio militar del año en campo hipico

El objetivo fue fue preparar a los efectivos de la Unidad para enfrentar conflictos que se encuadran en lo que es la ley de seguridad interior Nº 24059, y en los cuales se plantean amenazas distintas a las que normalmente maneja el Ejército en su misión principal que es la defensa contra la agresión estatal de origen externo. Contaron con la participación de la totalidad de los soldados de la guarnición de Goya, unos 400 efectivos.



Los ejercicios se hicieron en el campo de instrucción del Batallón, ocasión en la que los efectivos se dividieron en dos bandos, uno, el agresor y el otro defensor, este último responsables de “acotar la amenaza y utilizar los procedimientos previstos por la ley y su reglamentación para acotar la misma y si era necesario dar intervención a las fuerzas federales”.

Detalló el jefe militar consultado que “lo que hemos empleado en esta oportunidad, aparte del capital humano nuestro es el empleo de la misma cantidad de medios haciendo énfasis en el no empleo de armamento letal, que solo se utiliza para dar seguridad mediante un cordón y que no se desborde la situación”.

Reiteró que los objetivos fueron en primer término “acotar la instrucción; establecer el contacto con el personal que inició la instrucción y a partir de ahí iniciar un proceso de negociación, siempre tratando en esa escala del conflicto, y en caso de que se produzca un escalamiento, dar intervención a la fuerza federal mediante un alerta”.

“Participó la totalidad del Batallón, aproximadamente unos 400 hombres”, precisó.


Viernes, 11 de febrero de 2011


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar