Domingo  17 de Mayo del 2026
  

SALARIO DOCENTE

Segunda contrapropuesta a Educación reclama blanqueo del 44% en negro

Un bloque de gremios docentes AMET, ACDP, UDA, MUD y SADOP entrega a la cartera Educativa después SUTECO una segunda contrapropuesta que consiste en un blanqueo escalonado del 44 por ciento del salario durante 2011.



El cuarto intermedio entre el gobierno y los gremios docentes en las negociaciones saláriales se levanta este jueves con un nuevo encuentro en la sede del Ministerio de Educación.

El martes pasado, tras un anuncio del ministro sobre la incorporación de sumas no remunerativas al salario básico, el gremio SUTECO elevaba un documento que reiteraba sus condiciones.

La tensión del hilo que entreteje las negociaciones entre unos y otros se mide con relación a la proximidad del reinicio del ciclo escolar establecido por el gobierno el 28 de febrero próximo.

"Rechazamos la propuesta del ministerio y presentamos una contrapropuesta por considerar insuficiente lo sosteniendo, y necesario blanquear el 44 por ciento del salario básico actual", dijo la secretaria de UDA, Gabriela Albornoz.

Su posición se traduce en blanqueo de 420 pesos durante 2011 de 545 a blanquear. El encuentro este jueves está citado para las 10 horas.

Otra posición esgrime el SUTECO gremio que reclama un "blanqueo" todavía más elevado En paralelo gremios docentes de todo el país discuten con el gobierno nacional las condiciones saláriales para 2011. Al cabo de dos rees , no ha habido entendimiento ya que la administración el Estado considera excesivos los reclamos



Jueves, 10 de febrero de 2011


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar