Domingo  17 de Mayo del 2026
  

ATENCION SANITARIA A LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS

Buscan mejorar calidad de vida de jubilados y pensionados

Autoridades y funcionarios del Municipio de Goya, el Hospital Regional y el PAMI analizaron posibles acciones para mejorar la atención a los adultos mayores de Goya. Entre otros temas, se abordó la implementación de un servicio de ambulancias y provisión de turnos en el Hospital “Dr. Camilo Muniagurria”.




Se llevó a cabo este miércoles en el Salón de Acuerdos del edificio municipal, una reunión donde se trataron temas relacionados con la atención sanitaria a los jubilados y pensionados, tanto nacionales como provinciales, y adultos mayores sin cobertura social, residentes en Goya.

El encuentro, contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, además del director del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, Javier Churruarín; la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; el jefe de la agencia Goya del PAMI, José Ojeda, la Directora de Salud, Patricia Brest; el Coordinador de Adultos Mayores, Jorge Rubén García y el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza.

Entre los temas tratados se destacó el funcionamiento del servicio de ambulancias en el Hospital Zonal. Al respecto, el doctor José Ojeda se comprometió a hacer las gestiones que estén al alcance del PAMI, y desde la Coordinación de Adultos Mayores, otros trámites similares ante empresas privadas de Goya. La intención es que haya un sistema de emergencias para adultos mayores.

Desde el Municipio existe predisposición a dar apoyo a todos estos esfuerzos tendientes a que los jubilados y pensionados accedan a un rápido traslado en los casos en que sufran algún tipo de inconveniente de salud.

TURNOS EN EL HOSPITAL
Otro de los temas tratados se refirió a la provisión de turnos en el Hospital y en tal sentido se planteó al Director del Hospital Zonal que se reduzcan los tiempos que deben esperar las personas mayores para ser atendidos por los médicos o realizar estudios como radiografías, o análisis.

El pedido fue recibido por el doctor Churruarin y como resultado, los ancianos tendrán una atención especial, con una “cola” para personas mayores de 60 años. También, se implementarán medidas para que estos adultos mayores accedan a medicamentos.

El Coordinador de Adultos Mayores, Jorge Rubén García detalló que existe la intención de poner en práctica una libreta sanitaria.

Antes de concluir el encuentro el intendente Osella se puso a disposición para hacer todos los contactos necesarios, incluso ante el Estado provincial. El objetivo es mejorar la calidad de vida a todos los jubilados y pensionados, no solamente a aquellos que son afiliados al PAMI, y de los adultos mayores que no poseen cobertura social.-


Miércoles, 9 de febrero de 2011


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar