Viernes  27 de Junio del 2025
  
TRANSPORTE GRATUITO PARA ESTUDIANTES PRIMARIOS, SECUNDARIOS, TERCIARIOS Y UNIVERSITARIOS

La Municipalidad recomienda realizar con anticipación el trámite para recargar la tarjeta “Yo Voy”

Para evitar largas filas en las oficinas de las operadoras del servicio, la Secretaría de Transporte le sugiere a los beneficiarios realizar con tiempo el trámite de recarga de la tarjeta que habilitará el uso del Boleto Estudiantil Gratuito.



El beneficio regirá desde el próximo 2 de marzo. En 2014 la cantidad de beneficiarios de la tarjeta "Yo Voy" aumentó un 19% y por cada mes se emitieron 1.500.000 boletos.
La Municipalidad recomienda realizar con anticipación el trámite para recargar la tarjeta “Yo Voy”
La Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Corrientes informó que, tal como estaba previsto, este miércoles 18 de febrero comenzó a instrumentarse la recarga de las tarjetas “Yo Voy” que estarán habilitadas para el uso del Boleto Estudiantil Gratuito desde el lunes 2 de marzo; en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo.

En la primera jornada de recarga fue escasa la concurrencia de beneficiarios. Ante esta situación, la Subsecretaría de Transporte sugiere a los usuarios realizar con tiempo el trámite de recarga de la tarjeta para evitar largas filas -en las oficinas de las operadoras del sistema- que podrían originarse días previos al inicio del ciclo lectivo.

Para quienes aún no tengan el plástico, se recuerda que las gestiones pueden realizarse en las distintas sedes de las empresas de transporte público de pasajeros de la Ciudad. Los requisitos para la renovación de la tarjeta son:

Certificado de alumno regular.
Fotocopia de DNI.
El carnet del 2014 más un abono de $21 para solventar el costo del plástico, fotografía e impresión.

Se trata de un trámite personal, aunque en el caso de los alumnos primarios el mismo puede ser realizado por los tutores.

En 2014 la cantidad de beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito aumentó un 19%. Por cada mes del año pasado se emitieron más de 1.500.000 boletos, de los cuales la matrícula de alumnos terciarios y universitarios subió un 28,7% y se estima que en 2015 los potenciales usuarios de nivel primario podrían superar esos porcentajes.

Mediante esta política inclusiva, la gestión del intendente Fabián Ríos busca elevar los índices de escolaridad, en tanto que resulta un apoyo a la economía familiar, sobre todo en sectores populares, reduciendo costos. Con este servicio los alumnos acceden mensualmente a 60 pasajes gratuitos en el caso que sea escolaridad simple u 80 pasajes en el caso que acrediten la doble escolaridad.


Jueves, 19 de febrero de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar