Viernes  9 de Mayo del 2025
  
DIRECCIÓN DE DEFENSA CIVIL

No quedan evacuados ni aislados por el agua

Los refugiados de Santa Lucía y Perugorría ya regresaron a sus viviendas, donde continúan los operativos de desinfección. Tampoco quedan más incomunicados entre las zonas de Esquina, 9 de Julio, Goya y San Isidro.




La Dirección de Defensa Civil informó que ya no quedan pobladores evacuados ni aislados por la crisis hídrica que comenzó a fines de diciembre, debido a las intensas y constantes lluvias y los consecuentes desbordes de ríos y arroyos.
En tanto el Ministerio de Desarrollo Social e Igualdad continúa asistiendo a los centenares damnificados que se reubican en sus hogares (ver nota secundaria).

AGUAS CALMAS,
POR AHORA

En diálogo con EL LIBERTADOR, el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni adelantó que ya no quedan evacuados en las localidades de Santa Lucía, Chavarría y Perugorría, ésta última albergue de los miles de inundados de los parajes Paso Tala y Palmita, entre otros.
Tampoco quedan familias aisladas de localidades como Esquina, Goya, San Isidro y 9 de Julio, algunas de las más de 20 que resultaron afectadas en total por los fenómenos climáticos.
Fuera de la alerta meteorológica hace una semana, los organismos provinciales y municipales aprovecharon el tiempo para optimizar los operativos de desinfección y fumigación de las viviendas alcanzadas por los ríos.
No obstante, las atípicas precipitaciones que comenzaron en diciembre y perjudicaron en diversos grados a unas 22 localidades, llenaron de agua las cuencas de los ríos Paraná y Uruguay.
Por esta razón, se esperan peores desbordes e inundaciones entre este mes y el siguiente, uno de los dos períodos hídricos críticos previstos por el Gobierno provincial cada año.


Jueves, 5 de febrero de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar