Lunes  30 de Junio del 2025
  
FIDEL CASTRO

Ante los rumores sobre su salud, publican nuevas fotos de Fidel Castro

Las imágenes corresponden al encuentro del ex líder cubano con el dirigente universitario de La Habana, Randy Perdomo, que habría ocurrido el último 23 de enero.



Medios oficiales cubanos divulgaron fotografías recientes del expresidente cubano, Fidel Castro, correspondientes a un encuentro que mantuvo en su domicilio el pasado 23 de enero con el dirigente universitario de La Habana, Randy Perdomo.

Según publican las ediciones digitales de los diarios Granma y Juventud Rebelde, así como la web oficial Cubadebate, Perdomo fue invitado por el líder cubano a visitarlo en su casa el pasado día 23, con motivo el proyecto de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) para celebrar el 70 aniversario del ingreso de Fidel Castro en la Universidad de La Habana.

El artículo donde se narra el encuentro, escrito por el propio líder estudiantil, va acompañado de una veintena de fotografías donde se ve a Fidel Castro en diferentes momentos de su reunión con el joven.

El expresidente cubano aparece sentado, con buen aspecto, sonriente en muchas de esas imágenes y vistiendo una chaqueta deportiva azul, pantalón del mismo color y camisa de cuadros. En varias de esas imágenes, se ve también a la esposa de Fidel Castro, Dalia Soto del Valle.


Según relata Randy Perdomo en su artículo, titulado "Fidel es un fuera de serie", estuvieron conversando durante tres horas de diferentes temas, entre ellos sobre la Universidad de La Habana, de asuntos científicos, e incluso de los "ejercicios físicos diarios" que realiza el expresidente cubano. También de "las nuevas formas de contrarrestar algunas enfermedades, entre ellas, la diabetes, con la producción de algunos alimentos naturales; de la relación de Cuba con África, desde la contribución a la independencia con sus países, el fin del apartheid y de la actual contribución de médicos cubanos a la lucha contra el Ébola", escribe el líder estudiantil, que es presidente de la FEU en la Universidad de La Habana.

El líder cubano, de 88 años y retirado del poder desde 2006, no aparece en un acto público desde enero de 2014 y sus últimas fotografías se divulgaron en agosto pasado con motivo de una visita que le hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.


En las últimas semanas los rumores sobre su salud se habían disparado por su silencio ante el histórico anuncio del 17 de diciembre sobre el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Su primer pronunciamiento público sobre ese acontecimiento se produjo cuarenta días después, el pasado 26 de enero, en un mensaje dirigido a la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de La Habana, que leyó precisamente Randy Perdomo en un acto en la Universidad de la capital cubana.





Martes, 3 de febrero de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar