Viernes  9 de Mayo del 2025
  
MULTITUDINARIA CONVOCATORIA

Más de 20 mil personas festejaron la tercera noche de “Momo” en los barrios Pío X y Juan de Vera

La gestión del intendente Fabián Ríos estrenó la avenida Colón como nueva pista de desfile de los Carnavales Barriales. Con gran éxito las más de 20 comparsas deslumbraron a los miles de vecinos y turistas de “Mendoza al Sur” que colmaron la zona.



Ahora se preparan para celebrar la cuarta fecha que se realizará el domingo 1 de febrero, por primera vez, en el barrio Doctor Montaña.


La Municipalidad de Corrientes trasladó la tercera fecha de los Carnavales Barriales a los multitudinarios barrios Pío X y Juan de Vera. La cita carnestolenda arrancó este jueves 29 pasadas las 21 y finalizó cerca de las 3 de la madrugada del viernes 30.

Se estima que más de 20 mil personas festejaron al popular “Rey Momo”, dato arrojado a través del exitoso desempeño de los agentes de promoción turística y de tránsito. Y se debe a que durante esta tercera noche participaron también miles de vecinos del resto de las comunidades que integran la zona conocida como “Mendoza al Sur”.

Sobre una reluciente avenida Colón, en el tramo que va desde Hernandarias hasta Irala, los comparseros lucieron sus trajes y le brindaron color y alegría a la tercera noche carnavalera, cada uno con la particular característica que identifica a sus agrupaciones.

“Hoy el carnaval barrial desfila en una nueva zona y en una nueva pista, lo cual demuestra el crecimiento que tuvo y que seguirá teniendo con el correr de los años”, comentó el Subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, Miguel Cabrera, y aseguró que desde la organización se sienten “realmente sorprendidos por la cantidad de gente que se acercó”.

“Contamos con un excelente equipo de trabajo que se solidificó durante todo el año, encabezado siempre por el Intendente Fabián Ríos y la Viceintendenta Any Pereyra, interesados en que esta fiesta se desarrolle de la mejor manera posible”, manifestó el Subsecretario.

Fue así que estando todo listo el conjunto musical Samba Fan se encargó de abrir la jornada con ritmos latinos y pagode. Cerca de las 21, 30 hizo su aparición el primer conjunto y uno de los más convocantes, Ará Porá.

Con el correr de las horas fueron pasando, en orden cronológico: Imperial, una de las agrupaciones en ascenso; el humor de Furia Loca; Belleza Taragüí; Panambí Berá; América; la diversión de Payasos del Cacique; Mita Jorhú; y Drácula.

Cerca de las 23,30 arribó la última ganadora de los corsos barriales, Osiris, que con innumerables interpretaciones hicieron bailar a las miles de personas que se acercaron. Luego fueron desfilando Yasí Porá; Los Osos; Ñandé Mbareté, otra de las comparsas más convocantes; Porasy; Saravá; Renacer; y Orión.

En tanto que minutos antes de las 2 pasaron por la avenida Colón Los Dandys; Samba Taragüí; Belleza Unida; y el gran cierre a cargo de Cambá Cuá Show.

Las más de 20 comparsas respaldadas financieramente por el Municipio capitalino se despidieron de la zona sur de la ciudad y ya se preparan para celebrar la cuarta noche de los Carnavales Barriales en el Doctor Montaña, este domingo 1 de febrero. Será la primera vez que el “Momo” barrial salga a deslumbrar su alegría en aquella comunidad de la Capital.

TAREAS Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Como todas las noches la Municipalidad se encargó de reforzar la seguridad y la salubridad pública, disponiendo de ambulancias y médicos y articulando tareas con la Policía de Corrientes. “Trabajamos para que esto sea una fiesta familiar, que los vecinos puedan disfrutar de estos corsos barriales con alegría y fundamentalmente en paz”, señaló Miguel Cabrera.

Además, diversos grupos de inspectores de tránsito se ubicaron en las principales calles de acceso a la avenida Colón y se encargaron de ordenar la circulación de los peatones y vehículos. “El predio está adecuadamente vallado por los agentes para que los comparseros puedan desenvolverse con comodidad sobre la pista”, agregó el funcionario.

Como intervenciones complementarias e indispensables el Municipio capitalino también puso a disposición una serie de cuadrillas del personal Higiene Urbana y de programas como Argentina Trabaja y Ellas Hacen, que desde temprano limpiaron el lugar y trabajaron toda la noche para mantenerlo en óptimas condiciones.

Otras de las actividades tuvieron que ver con la promoción de campañas de prevención de adicciones y de enfermedades de transmisión sexual que realiza la Municipalidad. Promotores territoriales repartieron folletos y contaron con el apoyo de los presentadores oficiales del evento, quienes transmitieron sus mensajes.

CRONOGRAMA DE DESFILES
Domingo 1 de Febrero: barrio Doctor Montaña - con la actuación de Karamba
Martes 3 de febrero: barrio Industrial - con la actuación de La Rumbera
Jueves 5 de febrero: Cierre en avenida Costanera - con la actuación de Los Alonsitos


Lunes, 2 de febrero de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Balearon el auto de Agustín Rossi durante un intento de robo en Brasil
Futbolistas del Famengo, entre ellos el arquero Agustín Rossi, sufrieron un violento ataque a tiros durante la madrugada de este jueves minutos después de aterrizar en Río de Janeiro cuando volvían de disputar el partido ante Central Córdoba por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
DEPORTES
Josef Martínez se deshizo en elogios a Lionel Messi: "El tipo más normal"
La llegada de Lionel Messi al Inter Miami marcó un antes y un después, no solo para el joven club fundado en 2018, si no también para toda la MLS. En ese contexto, Josef Martínez, ex compañero del astro argentino en Las Garzas, habló sobre su experiencia compartiendo plantel con el 10 y cómo su arribo transformó el panorama del fútbol en Estados Unidos.
POLÍTICA
Se cayó Ficha Limpia: cómo votó cada senador
El Senado no logró aprobar el proyecto con el que oficialismo y PRO buscaban proscribir a Cristina Kirchner.
ECONOMÍA
Luis Caputo anunció que va por "los 200 mil millones de dólares que hay en el colchón"
El ministro habló ante empresarios y defendió el nuevo esquema monetario del Gobierno. Aseguró que se permitirán pagos directos con moneda extranjera.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
VATICANO
Cónclave día 2: hubo otra fumata negra y sigue sin definirse al nuevo papa
Luego de una primera jornada sin fumata blanca, este jueves tampoco pudo conocerse al nuevo sumo pontífice.
MUNDO
Elon Musk es dueño de una ciudad entera: dónde queda
Elon Musk logró el aval jurídico para que su empresa Space X controle de ahora en más la ciudad de Boca Chica Village, en Texas. La ciudad pasará a llamarse ahora Starbase.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar