Viernes  9 de Mayo del 2025
  
DESARROLLO URBANO PARA COMBATIR EL DÉFICIT HABITACIONAL

La Municipalidad de Corrientes abre sobres de ofertas en la licitación para construir 300 viviendas sociales más en Santa Catalina

Se tratan de nuevas casas que el intendente Fabián Ríos gestionó ante el Gobierno Nacional en mayo pasado y empezarán a construirse en marzo con una inversión de $125 millones.



En total son siete llamados a licitación pública nacional, de los cuales el primero corresponde a obras de infraestructura pública y los seis restantes son grupos de 50 unidades habitacionales cada uno. La apertura de sobres de oferta inició este jueves 29 y continuará mañana viernes en el Palacio Municipal.
La Municipalidad de Corrientes abre sobres de ofertas en la licitación para construir 300 viviendas sociales más en Santa Catalina

La Municipalidad de Corrientes comenzó a abrir los sobres de ofertas del llamado a licitación pública nacional para la construcción de 300 nuevas viviendas sociales, de un total de 400 casas, que fueron gestionadas en mayo pasado por el intendente Fabián Ríos ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, dependiente del Ministerio de Planificación Federal.

Este jueves 29 de enero el Secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán, y el Secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales Pedro Lugo, interinamente a cargo de la Secretaría de Infraestructura; encabezaron el acto de apertura de propuestas para las primeras cuatro licitaciones de 50 viviendas cada una.

Las viviendas se construirán en el predio Santa Catalina, en hectáreas lindantes al barrio Doctor Montaña. En esta primera etapa se avanza con 300 casas que fueron propuestas para su construcción a través de siete llamados a Licitación Pública Nacional. Además los pliegos incluyen también la generación de infraestructura pública para acercar servicios básicos a toda la zona, sumando cerca de $125 millones de inversión.

“Iniciamos el proceso de licitación luego de la disponibilidad de lotes que le ofrecimos al Ministerio de Planificación Federal para continuar brindando soluciones habitacionales a cientos de familias correntinas”, dijo el intendente Fabián Ríos.

El llamado Nº 1 ya se dio a conocer este jueves y abarca la ejecución de nexos de agua potable, cloaca, cordón cuneta, desagües pluviales, red eléctrica de media y baja tensión, y alumbrado público con un presupuesto que supera los $33 millones.

En tanto que los otros pliegos de licitaciones de las obras se dividieron en seis grupos de 50 casas cada una, con un presupuesto que supera los $92 millones.

El secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán, estimó que “en marzo próximo se realizaría la adjudicación de las obras e inmediatamente iniciará la construcción”. Detalló que previamente la Municipalidad intervendrá con algunos trabajos preliminares de saneamiento del suelo. “El plazo de ejecución de las obras ronda los 8 meses, esperando que para fin de año se puedan entregar las primeras viviendas”, agregó el Secretario.

Daniel Bedrán también detalló que las casas tendrán 75 metros cuadrados de superficie, contarán con dos dormitorios, cocina comedor, barrio, lavadero y patio. “El 5% de las viviendas estarán adaptadas para personas con discapacidad”, precisó.

Este jueves se abrieron los sobres de cuatro llamados, en los que se presentaron cinco empresas constructoras. Mañana, viernes 29 de enero, por la mañana en el Palacio Municipal se continuará con la apertura de los tres pliegos restantes de 50 viviendas cada una.

Este nuevo avance en materia de soluciones habitacionales que gestionó el intendente Fabián Ríos corresponde al Programa Federal de Viviendas “Techo Digno”, que desarrolla el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, a través de la Secretaría de Obras Públicas, más precisamente desde la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
El programa está destinado a contribuir al crecimiento de los sectores sociales de escasos recursos. A partir de que la Municipalidad de Corrientes recuperó espacios públicos en el barrio Dr. Montaña, que eran usurpados por privados para fines comerciales, el intendente Ríos decidió proyectar allí la ejecución de estas obras que generarán más desarrollo urbano de la Ciudad con inclusión social para familias que padecen el déficit habitacional.


Viernes, 30 de enero de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Balearon el auto de Agustín Rossi durante un intento de robo en Brasil
Futbolistas del Famengo, entre ellos el arquero Agustín Rossi, sufrieron un violento ataque a tiros durante la madrugada de este jueves minutos después de aterrizar en Río de Janeiro cuando volvían de disputar el partido ante Central Córdoba por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
DEPORTES
Josef Martínez se deshizo en elogios a Lionel Messi: "El tipo más normal"
La llegada de Lionel Messi al Inter Miami marcó un antes y un después, no solo para el joven club fundado en 2018, si no también para toda la MLS. En ese contexto, Josef Martínez, ex compañero del astro argentino en Las Garzas, habló sobre su experiencia compartiendo plantel con el 10 y cómo su arribo transformó el panorama del fútbol en Estados Unidos.
POLÍTICA
Se cayó Ficha Limpia: cómo votó cada senador
El Senado no logró aprobar el proyecto con el que oficialismo y PRO buscaban proscribir a Cristina Kirchner.
ECONOMÍA
Luis Caputo anunció que va por "los 200 mil millones de dólares que hay en el colchón"
El ministro habló ante empresarios y defendió el nuevo esquema monetario del Gobierno. Aseguró que se permitirán pagos directos con moneda extranjera.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
VATICANO
Cónclave día 2: hubo otra fumata negra y sigue sin definirse al nuevo papa
Luego de una primera jornada sin fumata blanca, este jueves tampoco pudo conocerse al nuevo sumo pontífice.
MUNDO
Elon Musk es dueño de una ciudad entera: dónde queda
Elon Musk logró el aval jurídico para que su empresa Space X controle de ahora en más la ciudad de Boca Chica Village, en Texas. La ciudad pasará a llamarse ahora Starbase.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar