Viernes  27 de Junio del 2025
  
PROGRAMA NACIONAL "RECUPERAR INCLUSIÓN"

La Comuna capitalina y SEDRONAR avanzan con la construcción de la Casa Educativa Terapéutica en el barrio Independencia

El intendente Fabián Ríos supervisó los trabajos que se ejecutan en la CET de la Ciudad de Corrientes. Este viernes 23 de enero los obreros municipales avanzaron con la construcción del galpón y el polideportivo descubierto en el barrio Independencia.



El complejo demandará una inversión de $22 millones y seis meses de construcción. El mismo será un espacio comunitario de contención e inclusión social para jóvenes con consumo problemático de sustancias.
La Comuna capitalina y SEDRONAR avanzan con la construcción de la Casa Educativa Terapéutica en el barrio Independencia

El intendente Fabián Ríos, coordinó en la mañana de este viernes 23 de enero los trabajos en la construcción de la Casa Educativa Terapéutica (CET) en el barrio Independencia, lindante a la plaza Presidente Néstor kirchner.

La obra ejecutada por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), generará un nuevo espacio comunitario de prevención y contención para chicos y jóvenes de la Capital con problemas de adicciones.

El intendente Fabián Ríos comentó, “estamos avanzando con la construcción de dos lugares destinados a la prevenir el consumo de drogas.Uno, el CEPLA (Centro Preventivo Local de Adicciones) en el barrio Colombia Granaderos y éste CET en el Independencia, los cuales van a tener el equipamiento adecuado, que nos va a permitir desarrollar un mecanismo de acción con recursos humanos”.

“Hay personas que están trabajando permanentemente en la contención de los chicos para prevenir en el tema de adicciones, para generale inserción de diferentes características y evitar que el camino que tomen no sea el adecuado”, agregó Ríos.

La construcción del CET demandará una inversión de $22 millones y tiene un plazo de seis meses para su finalización. La infraestructura del lugar prevé la construcción de un gimnasio, y un playón con canchas de básquet y fútbol el cual ya se inició el hormigonado y un hogar de día con dormitorios.

En la mañana de este viernes operarios municipales realizan los cimientos de la casa terapéutica que tendrá una planta baja de 44 metros por 15 y una planta alta de 8 por 14 metros. En la parte superior tendrá una sala de cine de alta tecnología.

Además otro grupo de trabajadores municipales arrojaron los primeros 13 m3 de hormigón en el playón deportivo. El mismo tendrá 420 m2 y servirá para realizar distintas actividades deportivas. También el lugar contará con un gimnasio cubierto de 630 m2.

El nuevo espacio de prevención estará bajo la órbita de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales dependiente de la Secretaría de Coordinación General del Municipio, que conduce Irma Pacayut. En el predio municipal del barrio Independencia los técnicos de la Secretaría de Infraestructura realizarán las obras por administración, que estarán finalizadas en menos de seis meses.

RECUPERAR INCLUSIÓN

Las acciones se realizan mediante creación del programa nacional “Recuperar Inclusión” a partir de la firma con el Ministerio de Planificación Federal y la SEDRONAR para crear la infraestructura de prevención, atención e inclusión social de personas que tienen problemas con las drogas y padecimientos mentales.

En este centro se realizarán actividades de recreación, formación y concientización para impulsar la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico con el propósito final de generar herramientas para la construcción de un proyecto de vida sana para niños, adolescentes y jóvenes.

La Casa Educativa Terapéutica será un lugar de encuentro donde se les formará a los chicos las alternativas de un proyecto de vida distinto. Los adolescentes tendrán un espacio de cultura, deporte, actividades varias y el fomento del trabajo.


Lunes, 26 de enero de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar