Sábado  31 de Enero del 2026
  
CERCA DE LA GENTE

El intendente llevó ayuda a vecinos del barrio independencia


El jueves el Intendente de Goya Gerardo Bassi, recorrió la zona más sensible en lo social del Barrio Independencia, relevando las necesidades más urgentes de esa población vulnerable, y resolviendo la ayuda de la Municipalidad, tanto desde el punto de vista de provisión de elementos materiales, como de alimentos, rectificación de pluviales, y controles médicos.






El Jefe Comunal transitó por calles, cortadas, pasillos, acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano Daniel Ragazzo, el Secretario de Obras Públicas Luis Vicentín, el Presidente del Consejo Plenario Vecinal Mario Díaz, y el Presidente del Consejo Vecinal del barrio Ramón Burgui que los guió para que tomen contacto con las familias que a juicio de sus propios vecinos necesitan una presencia activa del estado municipal para intentar revertir su realidad.

Caminando por pasillos con barro y agua, se acercó hasta donde viven en condiciones muy difíciles, familias que sumaron a su pobreza estructural de años, los embates climatológicos que se sienten más cuando se está en esas condiciones.

El Intendente Bassi personalmente relevó los datos de las personas en esas condiciones y sus necesidades, resolviendo en cada caso en particular el tipo de ayuda que desde el estado municipal se le brindará, las que van desde módulos alimentarios, colchones, chapas, tierra para elevar terrenos, plásticos, elementos para construir un baño, etc.

También y en contacto con los vecinos que conocen por experiencia el comportamiento del agua de lluvia en sus calles, dispuso junto al Secretario de Obras Públicas algunas tareas con máquinas motoniveladoras para mejorar el escurrimiento pluvial.

En tanto que el Secretario de Desarrollo Humano, Daniel Ragazzo, se ocupó personalmente de la atención médica de varias personas que presentaban fundamentalmente lesiones en la piel por el contacto permanente con el agua y la humedad.

El caso más contundente, fue el de una familia que tenía su casa - habitación del tipo rancho, totalmente inclinada por efecto del viento y la lluvia que socavó los postes de sostén, y está peligrosamente inclinada y con riesgo de derrumbe, y que para ingresar a esa única dependencia donde está una cama para varias personas, hay que superar una depresión con agua. A ella se la asistirá para que puedan erigir una construcción más digna.

De esta manera, el Intendente de Goya continúa con su premisa de estar “Cerca de la gente”, manteniendo el contacto directo y personal con los vecinos, que reciben de muy buen grado a un Jefe Comunal que va directo a los problemas para buscar las soluciones.
• © 2015 Microsoft
• Términos
• Privacidad y cookies
• Desarrolladores
• Español



Viernes, 23 de enero de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar