Sábado  31 de Enero del 2026
  

PRODEGO Y OBRAS PUBLICAS

Retiraron puente bailey en la avenida sá y se comenzó a construir nueva alcantarilla

Una vez retirada la estructura instalada provisoriamente por el Ejército, la Municipalidad comenzó la obra para construir una alcantarilla que permita escurrir con mayor eficiencia las aguas de lluvia del sector Este de la ciudad de Goya. El Intendente Bassi estuvo supervisando los avances de la obra.



El miércoles a la tarde, personal del Batallón de Ingenieros de Monte 12, junto al PRODEGO y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos procedieron a retirar el puente Bailey que había sido instalado en un tramo de la avenida Francisco Sá. Y el personal municipal empezó con los trabajos para la colocación de caños de hormigón armado a fin de conformar una alcantarilla que permita escurrir con mayor eficiencia las aguas de lluvia del sector Este de la ciudad de Goya. Los caños fueron provistos por la ZAE.

En las primeras horas de la mañana del miércoles se sacó el puente colocado por el Ejército, e inmediatamente el personal del PRODEGO estuvo trabajando en el lugar, nivelando y saneando la excavación a los efectos de colocar los tubos. Se colocarán un total de 26 caños de 1 metro de diámetro, en dos hileras paralelas de 13 cada una, y se conformará una nueva alcantarilla al lado de otra ya existente, de vieja data. Con esto, el PRODEGO quiere vincular, por gravedad dos sistemas hídricos: el de la estación de bombeo Circunvalación con el correspondiente a la del Cementerio.

El administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi supervisó el inicio de las obras de la nueva alcantarilla, donde se emplea una retroexcavadora de Vialidad Nacional, y el camión mixer provisto por la Secretaría de Obras Públicas, junto con el material de base de arena cemento.

En la primera etapa se estabilizó el terreno, y luego se comenzaron a colocarse los caños de hormigón. Después, se pondrán capas de suelo arcilloso a los efectos de su compactación hasta llegar al nivel requerido para la pavimentación de la zona.

En la ocasión Gabiassi dijo que de esta manera, se pretende crear una “válvula de escape” en momentos en que la estación de bombeo circunvalación se ve saturada en su capacidad de extracción, entonces la alcantarilla sacara el agua de un sistema al otro, por gravedad”.


Jueves, 22 de enero de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar