Viernes  9 de Mayo del 2025
  
ALVEAR

Aguardan pronta solución al problema energético

El intendente Omar Barros, indicó que se encuentran próximos a solucionar el problema energético; "el transformador por el cual veníamos gestionando desde fines del año pasado por fin fue enviado por la Dpec", aseguró.



"Personal de la empresa colocó la semana pasada el artefacto sobre su base, el jueves ya estaba instalado, sólo se aguarda que en el transcurso de esta semana operarios de Transnea lleguen a La Cruz para dejarlo en funcionamiento", dijo.

PROBLEMAS POR TORMENTAS

Como bien informó este matutino en sus anteriores ediciones, las intensas tormentas que asediaron a esa zona de la provincia al principio del año nuevo provocaron estragos en las líneas de alta tensión y más de 30 postes fueron volteados por los vientos, además de cables, de aisladores y de otras estructuras que quedaron bajo agua por la crecida del río Uruguay, y el transformador que suministraba energía desde la localidad de La Cruz a Gobernador Virasoro también quedó sumergido.
Desde ese entonces, los trabajos de los operarios se realizaron a contrarreloj y con todas las vicisitudes que causó el mal tiempo; con ayuda de embarcaciones y hasta con una grúa levantaron los postes de luz. Durante ese período, Alvear se mantuvo abastecido a través de dos transformadores provisorios que suministraban energía a los pobladores en forma rotativa cada 5 horas.
El Jefe comunal destacó la llegada del anhelado nuevo transformador de 7,5 Kv, que fue gestionado durante un largo período de tiempo. Según el funcionario, luego de entablar un diálogo con el ingeniero Eduardo Melano, de la Subsecretaría de Energía, "el fin de semana que viene el problema estaría completamente saldado", destacó.


Martes, 20 de enero de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Balearon el auto de Agustín Rossi durante un intento de robo en Brasil
Futbolistas del Famengo, entre ellos el arquero Agustín Rossi, sufrieron un violento ataque a tiros durante la madrugada de este jueves minutos después de aterrizar en Río de Janeiro cuando volvían de disputar el partido ante Central Córdoba por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
DEPORTES
Josef Martínez se deshizo en elogios a Lionel Messi: "El tipo más normal"
La llegada de Lionel Messi al Inter Miami marcó un antes y un después, no solo para el joven club fundado en 2018, si no también para toda la MLS. En ese contexto, Josef Martínez, ex compañero del astro argentino en Las Garzas, habló sobre su experiencia compartiendo plantel con el 10 y cómo su arribo transformó el panorama del fútbol en Estados Unidos.
POLÍTICA
Se cayó Ficha Limpia: cómo votó cada senador
El Senado no logró aprobar el proyecto con el que oficialismo y PRO buscaban proscribir a Cristina Kirchner.
ECONOMÍA
Luis Caputo anunció que va por "los 200 mil millones de dólares que hay en el colchón"
El ministro habló ante empresarios y defendió el nuevo esquema monetario del Gobierno. Aseguró que se permitirán pagos directos con moneda extranjera.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
VATICANO
Cónclave día 2: hubo otra fumata negra y sigue sin definirse al nuevo papa
Luego de una primera jornada sin fumata blanca, este jueves tampoco pudo conocerse al nuevo sumo pontífice.
MUNDO
Elon Musk es dueño de una ciudad entera: dónde queda
Elon Musk logró el aval jurídico para que su empresa Space X controle de ahora en más la ciudad de Boca Chica Village, en Texas. La ciudad pasará a llamarse ahora Starbase.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar