Viernes  9 de Mayo del 2025
  
TRABAJO COMUNITARIO Y FORMATIVO

La Municipalidad entregó certificados a mujeres que se capacitaron como preventoras comunitarias de adicciones

La Municipalidad capitalina entregó certificados a mujeres que se capacitaron como preventoras en el consumo de estupefacientes.



Cumplirán un rol relevante en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) que edificará la gestión de Fabián Ríos en la Ciudad.

La Municipalidad entregó certificados a mujeres que se capacitaron como preventoras comunitarias de adicciones

La Municipalidad capitalina en coordinación con Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), llevaron adelante una capacitación en prevención comunitaria de adicciones. Beneficiarias del Programa “Ellas Hacen” fueron partícipes de esta iniciativa y tras intensas jornadas de trabajo, recibieron sus certificados. Desarrollarán sus tareas en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) que construirá la gestión de Fabián Ríos.

La entrega de los diplomas estuvo a cargo de directivos y profesionales del equipo CEPLA; y contó con la participación de la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, doctora Mirian Sosa, quien destacó el compromiso y dedicación en las capacitaciones por parte de la mujeres participantes, miembros de la cooperativa Arandú.

Estas beneficiarias se formaron como preventoras comunitarias de adicciones desde septiembre del 2014, hasta enero del corriente año; y durante este periodo acompañaron el desarrollo de las actividades en el predio donde se construirá el Centro Preventivo Local de Adicción.

El objetivo de las jornadas de formación gratuitas fue que las beneficiarias incorporen herramientas para identificar la problemática en la comunidad y sumen los esfuerzos individuales para conformar una red de prevención y tratamiento de adicciones.

La finalidad concreta de los preventores consisten en asistir a amigos o familiares de un joven con algún problema de adicción. Estas mujeres que se capacitaron ahora tendrán un doble trabajo; primeramente evitar que las personas lleguen a convertirse en adictos y la otra tener contacto con el afectado y su familia, si ya se encuentra en esta situación.

Vale destacar que los talleres de Preventores Comunitarios para el Tratamiento de Adicciones son una iniciativa del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en articulación con la Secretaría de Programación para la Prevención de La Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), que tiene como objetivo impulsar la formación de Preventores Comunitarios de Adicciones (PCA) en el país. La Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente de la Secretaría de Coordinación General a cargo de la arquitecta Irma Pacayut, es quien lleva adelante estos talleres en la Ciudad.

Una vez construido el Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) que impulsa el Municipio capitalino en un predio comunal ubicado en el barrio Colombia Granaderos, estos recursos humanos capacitados se desempeñarán en este espacio mencionado. Sin embargo, las tareas de profesionales y preventores ya comenzaron a desarrollarse desde el año pasado para establecer mecanismos y estrategias de acción en la lucha contra las adicciones y el trabajo preventivo al respecto con los jóvenes de la zona.


Lunes, 19 de enero de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Balearon el auto de Agustín Rossi durante un intento de robo en Brasil
Futbolistas del Famengo, entre ellos el arquero Agustín Rossi, sufrieron un violento ataque a tiros durante la madrugada de este jueves minutos después de aterrizar en Río de Janeiro cuando volvían de disputar el partido ante Central Córdoba por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
DEPORTES
Josef Martínez se deshizo en elogios a Lionel Messi: "El tipo más normal"
La llegada de Lionel Messi al Inter Miami marcó un antes y un después, no solo para el joven club fundado en 2018, si no también para toda la MLS. En ese contexto, Josef Martínez, ex compañero del astro argentino en Las Garzas, habló sobre su experiencia compartiendo plantel con el 10 y cómo su arribo transformó el panorama del fútbol en Estados Unidos.
POLÍTICA
Se cayó Ficha Limpia: cómo votó cada senador
El Senado no logró aprobar el proyecto con el que oficialismo y PRO buscaban proscribir a Cristina Kirchner.
ECONOMÍA
Luis Caputo anunció que va por "los 200 mil millones de dólares que hay en el colchón"
El ministro habló ante empresarios y defendió el nuevo esquema monetario del Gobierno. Aseguró que se permitirán pagos directos con moneda extranjera.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
VATICANO
Cónclave día 2: hubo otra fumata negra y sigue sin definirse al nuevo papa
Luego de una primera jornada sin fumata blanca, este jueves tampoco pudo conocerse al nuevo sumo pontífice.
MUNDO
Elon Musk es dueño de una ciudad entera: dónde queda
Elon Musk logró el aval jurídico para que su empresa Space X controle de ahora en más la ciudad de Boca Chica Village, en Texas. La ciudad pasará a llamarse ahora Starbase.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar