Viernes  16 de Mayo del 2025
  
HOY A PARTIR DE LAS 20.30

Con la actuación de Tupá, la Comuna capitalina inaugura los Carnavales Barriales en el Bañado Norte

En el Bañado Norte el Municipio capitalino ultima los detalles para comenzar a vivir una de las fiestas populares más convocantes de Corrientes: los carnavales barriales.



A partir de las 20.30 de este martes 13 comenzará el desfile de comparsas, agrupaciones musicales y humorísticas sobre la avenida Gobernador Ruiz desde Colombia hasta Vélez Sarsfield, con entrada libre y gratuita. El tránsito estará restringido desde 17 sobre la arteria mencionada para garantizar la seguridad vial de bailarines y público.
Con la actuación de Tupá, la Comuna capitalina inaugura mañana los Carnavales Barriales en el Bañado Norte

Una de las máximas expresiones populares que reúne año tras año a miles de visitantes comenzará a vivirse mañana -martes 13- nuevamente en la capital correntina. Organizado por el Municipio capitalino, los corsos barriales abrirán el telón carnestolendo a partir de las 20.30 en el Bañado Norte. En la oportunidad, el grupo Tupá ofrecerá una actuación para el público presente.

Con entrada libre y gratuita, miles de vecinos y turistas podrán acercarse hacia la avenida Gobernador Ruiz donde se desarrollará el desfile de las comparsas barriales, desde calle Colombia hacia Vélez Sarsfield.

En esta oportunidad, los corsos barriales organizados por el Municipio capitalino a través de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, contará con la participación de 25 comparsas, agrupaciones musicales y humorísticas. El ingreso de la primera está previsto a las 20.30 y se estima que la fiesta popular carnavalera culminará alrededor de las 2 de la madrugada.

En las seis noches de carnaval itinerante por diferentes barrios, la Comuna capitalina dispondrá de recursos humanos y técnicos tales como instalación de los escenarios, tribunas, vallas de contención, agentes de seguridad, inspectores y operativos de tránsito, presencia de agentes de Guardia Urbana, atención de emergencias con ambulancias y cuerpo médico, entre otros servicios esenciales.

TRÁNSITO INTERRUMPIDO
Para garantizar la seguridad de comparseros y público, la Dirección General de Tránsito del Municipio capitalino montó un operativo de seguridad vial sobre la avenida Gobernador Ruiz, por lo que el tránsito estará interrumpido horas previas al desfile.

A partir de las 17, agentes del área interrumpirán la circulación de vehículos sobre la avenida mencionada, desde la plazoleta España hasta la calle Estados Unidos. De esta manera, podrán disponerse mejor los carros de sonido y carrozas de las diversas comparsas. Asimismo, garantizar la seguridad de los bailarines en el ingreso y desconcentración al corsódromo itinerante.

INGRESO
Según el cronograma previsto, tras el tradicional corte de cintas dejando inaugurada la fiesta de Momo por parte de autoridades y funcionarios del Municipio capitalino, Camba Cuá Show será la comparsa encargada de dar inicio a los corsos barriales. Seguidamente, desfilará la comparsa Mitá Joru y Los Osos; mientras que el cierre estará a cargo de la última ganadora de esta celebración popular, la comparsa anfitriona en esta oportunidad “Osiris”, del Bañado Norte.

Además del ritmo de la batucada, la actuación del grupo Tupá, la Municipalidad prepara un show de fuegos artificiales en el inicio de esta fiesta popular e inclusiva.


Martes, 13 de enero de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar