Jueves  26 de Junio del 2025
  
UNA MEDIDA QUE DESPIERTA VOCES ENCONTRADAS

Veda extendida: entre la defensa oficial y el cuestionamiento de los malloneros



Los trabajadores del río plantean que al extraer un dorado o surubí se encuentran con huevos listos para desovar. Funcionarios de Recursos Naturales, plantean que hacen monitoreos todo el año y que no peligran las especies.






Desde hace unos años, se implementa de Corrientes la llamada veda extendida, que permite, en gran parte de los ríos, pescar durante todo el año. Los deportivos con prohibición de martes y miércoles y los comerciales sin actividad los sábados y domingos.
Ahora los malloneros correntinos salieron a poner el grito en el cielo al considerar que esta medida “no da para más”, según expresó Miguel Cristaldo dirigente de la Asociación de Malloneros.
En cambio, Santiago Faisal, director de Recursos Naturales de la Provincia habló en defensa de la misma. “Quiero llevar tranquilidad porque la aplicación de la veda está dando muy buenos resultados, estamos haciendo monitoreos todo el año con el equipo de ictiología de la Facultad de Veterinaria de la Unne”, expresó a través de FM Radio Dos.
Añadió además que “esta veda fue analizada en contexto nacional e internacional por técnicos reconocidos y la conclusión es que es tan buena como la veda tradicional y la clave es el cumplimiento y el control” manifestó.
Agregó que “los malloneros a través de una directiva de la ministra Inés Pressman van a lograr una reconversión laboral, lo ideal es cuidar los dorados y surubíes, vamos a aplicar estos programas para que tengan una actividad alternativa para que no solo vivan de la actividad de la pesca”.
Pero Cristaldo plantea una situación diferente.
“Venimos reclamando hace un tiempo que esta veda extendida no da resultados. Estamos sacando pescados con proceso de maduración con huevos... duele ver al surubí o al dorado lleno de huevos.
Pedimos que el año que viene o a fines de este año se implemente la veda total, porque el río necesita un descanso tanto comercial como deportivo”, remarcó.
“Soy uno de los pocos dirigentes que está en el agua pescando, me duele mucho que abramos los pescados y que estén con huevos. Esto a lo mejor para la gente que quiere hacer turismo le conviene. Pero nadie nos da artículo”, se quejó.
Luego insistió en que “estamos haciendo una matanza. El señor Gobernador tiene que poner cartas en el asunto, estamos haciendo una matanza a nuestros peces”, enfatizó y agregó que “la veda extendida no da resultados, esto no da para más, tanto Chaco como Corrientes tienen que poner un freno a esto, hacer un parate porque estamos mal”,


Viernes, 9 de enero de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar