Jueves  26 de Junio del 2025
  
TRABAJO DIGNO

El Municipio capitalino insertó laboralmente a más personas a través de la Oficina de Empleo

La gestión del intendente Fabián Ríos logró que en los primeros días de 2015, siete jóvenes se inserten en el mercado laboral.



Debido a las constantes orientaciones e intermediaciones que se desarrollaron, desde el inicio de enero comenzaron como planta permanente en una empresa privada que brinda servicios integrales de limpieza.
La gestión del intendente Fabián Ríos continúa generando programas de inserción laboral. Es por ello que en el inicio de enero, 7 jóvenes lograron estabilidad laboral en una empresa privada que brinda servicios integrales de limpieza en Corrientes, así como en otras ciudades de la región.

Estas personas se suman a las 20 mil que ya se beneficiaron en el 2014 por la articulación que realizó la gestión del intendente Fabián Ríos con el Ministerio de Trabajo de la Nación, logrando además un desembolso de casi $9 millones para la financiación de distintos proyectos productivos y emprendimientos que generaron nuevos puestos de trabajos.

Se trata de un trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Comuna capitalina en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través del cual se realizan diferentes capacitaciones y orientaciones de manera gratuita; trabajando en la selección de personal adecuado para cada perfil laboral, teniendo en cuenta las características de las empresas interesadas y de los jóvenes.

A partir del Programa de Inserción Laboral (PIL), se busca la inserción de personas desocupadas en empleos de calidad, mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan utilizar los servicios de la Oficina de Empleo Municipal.

A través del mismo se otorgan beneficios a las personas que estén en búsqueda activa de un empleo y a las empresas que deseen incorporar personal con un perfil determinado. En este caso, la inserción se logró en la empresa NEA, Servicios Integrales, luego de haber cumplido con los programas de “Formación Profesional” y “Entrenamiento para el Trabajo” (EPT).

Formación Profesional es un servicio para realizar capacitaciones gratuitas, “Limpieza Institucional” fue el curso que permitió a las personas perfeccionarse en dicho oficio, el cual tuvo una duración de 3 meses.

Luego, comenzaron con el “Entrenamiento para el trabajo”, que permitió que el empleador ahorre tiempo y esfuerzo en la búsqueda de recursos, además de obtener una disminución de costos del personal contratado.

Vale destacar que la Oficina de Empleo se encarga de hacer la intermediación laboral, con una preselección de candidatos, asesoramiento gratuito y la capacitación de recursos humanos para que se preparen y tengan experiencia real de trabajo.

Cabe señalar que desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se otorga una ayuda económica a los desocupados que realicen el entrenamiento, y beneficios de hasta el 50% de reducción en los aportes por 12 meses a las empresas que inserten laboralmente al personal recomendado por la Oficina de Empleo Municipal.


Lunes, 5 de enero de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar