 ASISTENCIA RURAL
Grupo de contingencia asiste a pobladores de la zona rural
En el marco de la Emergencia Climática que está atravesando Goya, desde el Municipio se están realizando ingentes tareas en el campo para llevar solución a familias auto evacuadas. Direcciones y Coordinaciones Municipales trabajan en forma conjunta abarcando distintas áreas de la zona rural asistiendo a pobladores, acercando recursos y realizando operativos médico-sanitario.
Desde el sábado se destinan móviles propios y municipales a acercar ayuda con insumos, elementos de primera necesidad, mercadería, colchones, leche, plásticos, ropa y asistencia sanitaria para asistir a pobladores que se auto evacuaron en algunas zonas inundadas. Estas tareas dieron inicio el pasado sábado, y luego de la conformación de un “Grupo de Contingencia”, conformado por las distintas áreas municipales y encabezado por el Intendente Municipal, Gerardo Bassi. En el paraje “El Zorzalito” se pudo constatar la auto-evacuación de ocho familias por lo que se vio la necesidad de conformar un campamento; se levantaron casillas, se creó un comedor donde reciben alimentos más de 30 niños y 20 adultos y se señalizó el lugar. Allí también se dejó una provista con víveres, ropa, colchones, plásticos hasta se normalice la situación. Por su parte, en Paraje Rincón de Luna se realizó un bolseo preventivo conjuntamente con personal del Batallón de Monte 12. Desarrollo Humano censó las familias del lugar para acercar la ayuda social correspondiente.
Otros grupos fueron destacados a parajes de la 1era y 3era Sección: Punta Maruchas, Ifrán y Cocalito para asistir a pobladores que están con agua dentro de sus hogares. Estas tareas se seguirán realizando hasta la normalización de la Emergencia y la bajada del agua de lluvia.
Martes, 30 de diciembre de 2014
|