Jueves  26 de Junio del 2025
  
ALISTAN AUMENTO

Se viene el tarifazo en boletas de la DPEC

En 9 días vence el convenio por el que se congelaron las tarifas energéticas. El Gobierno provincial ya anunció que aumentará el costo del servicio de manera gradual. Todo indica que 2015 llegará para los correntinos con un aumento en la boleta de luz. También otras provincias ya anunciaron que harán efectiva una suba de hasta el 30 por ciento.





El próximo miércoles 31 concluye el acuerdo que el Gobierno nacional rubricó con las provincias para evitar un aumento en el servicio energético. El Gobierno provincial tiene listo un nuevo cuadro tarifario que aplicaría en los primeros meses de 2015.
“Se torna necesaria la actualización del cuadro tarifario, más aún considerando la posible eliminación de los subsidios por parte del Gobierno nacional, lo cual impactará de lleno en los mayores costos que deberá afrontar la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), con ingresos congelados desde hace 7 años”, dijeron desde el Gobierno.
“Estamos trabajando en una propuesta en este sentido”, señaló Aún; diferenciando la situación de la distribuidora correntina respecto de las empresas del resto del país que, pese a haber mantenido congelada la tarifa sólo un año, ya han planteado aumentos que en todos los casos superan el 25 o 30%.
“Buscamos que tenga el menor impacto sobre todo en aquellos usuarios de menores recursos. A pesar de actualizar la tarifa, estamos trabajando sobre esa idea, según los lineamientos del gobernador Ricardo Colombi y el ministro de Hacienda e interventor de la Dpec, Enrique Vaz Torres”, especificó Aún.
En este aspecto, Vaz Torres señaló que Corrientes paga también el costo de la energía más caro. “No puede ser que Chaco pague un costo de energía por el mercado mayorista de 62 pesos y la provincia de Corrientes 97”, explicó y agregó: “Todas estas cuestiones tienen que empezar a ser resueltas y lo vamos hacer gradualmente, lo vamos a hacer gestionando”.


Lunes, 22 de diciembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar