Sábado  31 de Enero del 2026
  

CORSOS GOYANO

Tres comparsas goyanas informaron que no participarán en los corsos 2015

Mediante una nota enviada al Intendente Bassi, informaron textualmente que “las comparsas Aymará, Goya Berá e Itá Verá no aportarán su participación en edición de los corsos 2015 como se viene proyectando y en el contexto actual”. Agregan que “no responsabilizamos bajo ningún punto de vista al Municipio, ni nos expresaremos en manera alguna en dicho sentido…”. El motivo alegado es que piden la separación de Cristian Sabatini de todo cargo organizativo.



A poco más de un mes de la fecha prevista para su realización, con las firmas de Verónica Ahlbom, Presidente Comparsa Aymará; Rubén Darío Cáceres, Presidente Comparsa Goya Berá; y de Juan Romero, Presidente Comparsa Itá Verá, enviaron al Intendente Gerardo Bassi la nota que se transcribe a continuación:

“Los abajo firmantes representamos a tres comparsas goyanas, y respaldamos las decisiones de más de cuatrocientos bailarines y músicos, acompañados por sus familias y amigos, y más de un centenar de personas que trabajan en los trajes y brinda su tiempo en la organización de las comparsas y en cada aspecto del espectáculo que brindamos.

Hace aproximadamente un mes, planteamos una seria cuestión por usted ya conocida en detalle y ante la cual no encontramos solución. A nuestro parecer, debió haberse resuelto en la Comisión de Corsos, con una correcta votación, como es lógico en cualquier comisión y respetando la libertad de las instituciones. Sin embargo, la cuestión llegó hasta sus manos y dicha Comisión, según se nos ha transmitido fue temporalmente disuelta.

Luego del diálogo mantenido con usted y los sres. Directores de Turismo, Deportes, Cultura y el Secretario de la Producción en la audiencia que nos brindó el día 11 del corriente mes, la cuestión pasó nuevamente a ser resuelta por los representantes de las cuatro comparsas de la ciudad.

El día domingo 14 se realizó una reunión en el Club Español, sito en calle José Gómez 827 a las 11 horas de la mañana a la cual asistieron representantes de las cuatro comparsas. Se puso a votación la separación del señor Cristian Sabatini de todo cargo organizativo del evento. Siendo el resultado el siguiente:

La Comparsa Aymará, a través de su representante Guillermo Martínez, en calidad de Vicepresidente, votó a favor.

La Comparsa Goya Berá, a través de su representante Rubén Darío Cáceres, en calidad de Presidente, votó a favor.

La Comparsa Itá Verá, a través de su representante Juan Romero, en calidad de Presidente votó a favor.

La Comparsa Porambá, a través de su representanta Mario Mascheroni, en calidad de Presidente se abstuvo.

Penosamente no hemos llegado a un acuerdo de unanimidad como se nos ha requerido, por tanto consideramos inconducente discernir sobre el nombramiento de un nuevo coordinador.

Seguidamente lo ponemos en conocimiento de nuestras determinaciones:

. Las Comparsas Aymará, Goya Berá e Itá Verá no aportarán su participación en la edición de los corsos 2015 como se vienen proyectando y en el contexto actual.

. No responsabilizamos bajo ningún punto de vista al Municipio, ni nos expresaremos de manera alguna en dicho sentido, nos hacemos plenamente responsables de nuestra decisión y entendemos como valederos nuestros motivos.

. Estamos dispuestos a participar y colaborar con nuestros trajes y la presencia de integrantes (pasistas y músicos) en los eventos que durante el año requieran de nuestra presencia en tanto se nos comunique con antelación.

. Realizaremos eventos autosustentables para recaudar fondos y así recuperar en parte, el enorme gasto que ya tenemos en concepto de materiales y servicios prestados.

Sin otro particular, lo saludamos cordialmente”, finaliza la nota que lleva a continuación las firmas arriba mencionadas.


Jueves, 18 de diciembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Por fin Sabado
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica de la 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar