Viernes  9 de Mayo del 2025
  
A TRAVÉS DEL PLAN PEDAGÓGICO “YO, SI PUEDO”

Certificaron a 31 alfabetizados en Santo Tomé y Mercedes

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios implementó el programa para erradicar el analfabetismo. Unos 11 santotomeños y 20 mercedeños alcanzaron las herramientas sociolingüísticas y recibieron su certificado.



Se graduaron 31 correntinos a través del programa de alfabetización “Alfabetizar es Incluir” que viene desarrollando el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) en diferentes partes del interior provincial. Un total de 11 personas en Santo Tomé y 20 en Mercedes, finalizaron sus estudios mediante la implementación del método cubano “Yo, Sí Puedo”.
El pasado 10 de diciembre, se realizó en el centro Altos Uruguay de la ciudad fronteriza, un acto de graduación, para los 11 alumnos de los puntos de alfabetización de La Cruz y Santo Tomé, quienes recibieron sus certificados. En dicha oportunidad estuvieron presentes acompañando tan importante momento para los graduados el intendente Víctor Daniel Giraud; el vice, Jorge Daniel Maciel; el coordinador de la Oficina de Empleo Municipal Lucas Velázquez; y por Renatea, la referente de la Unidad Territorial, Valeria Cánovas Hernández; y el referente de Capacitación, Ricardo Fernández, entre otras autoridades.
En tanto que al día siguiente, en Mercedes se realizó el acto de graduación en el Polideportivo Municipal, para los 20 alumnos. El acto contó con la participación del jefe Comunal, Víctor Cemborain, quien estuvo acompañado de otras autoridades municipales, y por Renatea, el representante de la Unidad Territorial Curuzú Cuatiá, Julio Fagalde; por la Unidad de Gestión Local Mercedes, Gabriela Miras; el coordinador pedagógico del “Yo, Sí puedo” en la Argentina, Diógenes Gámes, y las facilitadoras Graciela Storti, Rosana Paezano, Gabriela Ramírez, y María Verón quien ofició de coordinadora en Mercedes.
En ambas oportunidades se compartió la experiencia de los alumnos al pasar por el programa, y las dificultades que se presentan en la vida cuando no se sabe leer y escribir. Al finalizar los actos se realizaron brindis con los graduados, familiares y los facilitadores.
De cara a superar las serias consecuencias negativas que produce el analfabetismo en el desenvolvimiento social, el Renatea dispuso acompañar a los trabajadores y dentro de su política de inclusión, brindarles las herramientas necesarias para la defensa plena de sus derechos.


Jueves, 18 de diciembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
POLÍTICA
Se cayó Ficha Limpia: cómo votó cada senador
El Senado no logró aprobar el proyecto con el que oficialismo y PRO buscaban proscribir a Cristina Kirchner.
VATICANO
Cónclave día 2: hubo otra fumata negra y sigue sin definirse al nuevo papa
Luego de una primera jornada sin fumata blanca, este jueves tampoco pudo conocerse al nuevo sumo pontífice.
MUNDO
Elon Musk es dueño de una ciudad entera: dónde queda
Elon Musk logró el aval jurídico para que su empresa Space X controle de ahora en más la ciudad de Boca Chica Village, en Texas. La ciudad pasará a llamarse ahora Starbase.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar