Viernes  9 de Mayo del 2025
  
PROVINCIA OFRECE LA MITAD

Ladrilleros piden 1.500 canastas para fin de año o volverán a manifestarse

Los trabajadores esgrimen que la cifra de 800 de bolsones y cajas navideñas no es efectiva en base al total de ladrilleros. Hoy se reunirán los funcionarios encargados del Ministerio de Desarrollo Social para considerar la propuesta.





Los ladrilleros se encuentran a la expectativa de una respuesta favorable de la nómina que elevaron al Gobierno provincial. Este último, como contrapropuesta ofreció 800 bolsones y cajas navideñas. Es así que la Asociación de Ladrilleros del barrio Molina Punta hace público su malestar ante la cifra promulgada desde el Ministerio de Desarrollo Social porque afirman que es menor al total de ladrilleros. Por consiguiente, en caso de que no haya acuerdo, los ladrilleros se volverán a manifestar la semana posterior.
“Se está negociando con la Provincia. Nos ofrecieron 800 bolsones y cajas para afrontar las fiestas de fin de año, pero ese número no es el adecuado porque somos alrededor de 1.500 ladrilleros y va a haber gente que se va a quedar sin sus canastas”, explicó a El Litoral Julio Abasolo, presidente de la ONG de ladrilleros del barrio Molina Punta, que alberga también al barrio Punta Taitalo.
Asimismo, Abasolo expresó que “el viernes nos aseguraron que van a llegar las mercaderías y en caso de que no haya acuerdo, los mismos ladrilleros por decisión propia se van a volver a manifestar la semana que viene”; de todas maneras, el referente puntualizó que “el sábado se entregarán los bolsones y las cajas hasta donde alcance, y quedarían casi la mitad de ladrilleros sin sus canastas”. En ese sentido, vale recordar que el jueves de la semana pasada, un grupo aproximado de 50 ladrilleros se manifestó frente a Casa de Gobierno, interrumpiendo por intervalos el caudal del tránsito como forma de protesta.
Luego de esa movilización, al día siguiente fueron recibidos por el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González, quien se reunirá hoy con el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, para elevar la exigencia de los ladrilleros de ampliar las mercaderías a entregar.
Además, a modo de ejemplo Abasolo esgrimió: “Las 800 cajas y bolsones solamente alcanzan para el barrio Molina Punta, es decir que todos los integrantes de la Asociación del barrio Punta Taitalo se quedarían sin sus canastas, sin tener en cuenta a los demás barrios”.
Con lo que respecta a la compra del remanentes de ladrilleros, el referente afirmó que “se necesita que nos compren un aproximado de 3 mil ladrillos a cada uno, haciendo un total cercano al millón de ladrilleros”, porque aseguran que “hay poca venta” en el sector.
¿Qué Sentís?


Miércoles, 17 de diciembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
DEPORTES
Tenis, el deporte favorito del papa León XIV: "Me considero un aficionado"
Robert Prevost, el cardenal estadounidense nacionalizado peruano que se convirtió en el papa León XIV este jueves, confesó en una entrevista en 2023 cuál es su deporte favorito.
POLÍTICA
Se cayó Ficha Limpia: cómo votó cada senador
El Senado no logró aprobar el proyecto con el que oficialismo y PRO buscaban proscribir a Cristina Kirchner.
ECONOMÍA
Luis Caputo anunció que va por "los 200 mil millones de dólares que hay en el colchón"
El ministro habló ante empresarios y defendió el nuevo esquema monetario del Gobierno. Aseguró que se permitirán pagos directos con moneda extranjera.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
VATICANO
Cónclave día 2: hubo otra fumata negra y sigue sin definirse al nuevo papa
Luego de una primera jornada sin fumata blanca, este jueves tampoco pudo conocerse al nuevo sumo pontífice.
MUNDO
Elon Musk es dueño de una ciudad entera: dónde queda
Elon Musk logró el aval jurídico para que su empresa Space X controle de ahora en más la ciudad de Boca Chica Village, en Texas. La ciudad pasará a llamarse ahora Starbase.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar