Sábado  31 de Enero del 2026
  
DIRECCIÓN DE EDUCACION

Importante reunion del director de educación de Goya en Colombia

El Director de Educación, Lic. Daniel Lesteime, asistió a una reunión realizada en la APC (Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia), con autoridades de dicha institución, e integrantes del Consorcio “Territorio de aprendizaje”, con el fin de informarse acerca del programa educativo de ruralidad Integral de “Formación de Gerentes Rurales” y, a su vez buscar, la forma de poder dar a conocer este programa en la localidad de Goya (Argentina).



La reunión se llevó a cabo en Bogotá, días pasados, en la que además del Lic. Lesteime participaron el Dr. Jorge Carlos Vélez, Coordinador de la dirección de Oferta para América Latina y el Caribe de APC-Colombia (Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia); el Lic. Luis Miguel Melo, enlace territorial de la APC-Colombia; el Ingeniero Ricardo Rodríguez Clavijo, experto en Juventud, educación y desarrollo rural; la Dra. Edilma Collazos Fajardo, Gerente del Consorcio “Territorio de aprendizaje” y Ángela Liliana Piedrahita, miembro de esta institución. Allí el Director de Educación llevó las salutaciones del Intendente de Goya, Profe Gerardo Bassi, quién les agradecía por la invitación a participar en la reunión, y sus deseos de que las gestiones lleguen a buen puerto.

El motivo de la reunión fue buscar la forma de articular la experiencia de “Territorio de aprendizaje”, presentada en el Congreso de Educación realizado en Goya (Argentina) a fines de octubre, con el Municipio a través de la Dirección de Educación, para poder dar a conocer las actividades del programa de educación no formal de ruralidad integral de “Formación de Gerentes Rurales” que se vienen realizando en Belén de Umbría, Risaralda, Colombia, en territorio goyano. Lo cual sería muy auspicioso, ya que las actividades de dicho programa son de las más destacadas del continente.

Este tipo de acuerdos entre entidades de diferentes países, como son la Dirección de Educación Municipal (Argentina), y el Consorcio “Territorio de aprendizaje” (Colombia), necesitan realizar las gestiones a través de las Cancillerías de sus respectivos países, como parte de una línea de cooperación sur-sur que mantienen ambas naciones; dicho esto, será el Municipio quién pida conocer la experiencia colombiana a través de la Cancillería Argentina.

“Territorio de aprendizaje” con su programa de ruralidad Integral forma gerentes de microempresas rurales, a través del modelo de asociativismo de educación y formación entre pares, en pos del desarrollo local, a través del cual han logrado grandes desarrollos para las comunidades que han comenzado a aplicar este modelo de gestión. Se denomina un programa de ruralidad integral, puesto que busca articular las nociones de Educación, Desarrollo y Juventud Rural.


Viernes, 12 de diciembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica de la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar