Domingo  20 de Abril del 2025
  
MALESTAR EN LA SOCIEDAD

Paso de los Libres: 12 horas sin luz y la DPEC no contesta los llamados

Los barrios del INVICO, donde vive un tercio de la población de Paso de los Libres, se encuentran desde hace más de doce horas sin energía, debido a una tormenta en la madrugada que ocasionó que se cortaran varios cables en distintos lugares de la ciudad.



Según medios de aquella ciudad ese fue el pretexto que daban desde la Dirección de energía, aunque extraoficialmente se pudo saber que el problema no eran algunos cables cortados sino a inconvenientes en la estación transformadora. No obstante denuncian cierto silencio de las autoridades de la DPEC. El teléfono de la dependencia permanece descolgado desde la madrugada.

Desde el gran colapso que se dio en diciembre del año pasado cuando se incendió el transformador grande de la ET Paso de los Libres Sur, los problemas energéticos se fueron agudizando en la ciudad, a pesar de las promesas de autoridades provinciales y municipales sobre arreglos e inversiones lo poco que se hace no sirve para nada, ya no es necesario que sucedan fenómenos climáticos para que se den los cortes, los mismos se dan a cualquier hora, día, sin motivo aparente aunque todos obedecen a la misma causa la falta total de inversión seria y responsable.

El fin de semana pasado un corte programado para trabajos en líneas de media tensión provocaron que un sector de la población estuviera 9 hs. sin energía con una sensación térmica de 44º, a pesar de dicho arreglo el lunes se dieron cortes en la zona donde se efectuó el trabajo y en distintos barrios aledaños, el martes los cortes siguieron pero eran de poca duración, pero en la misma esquina donde se efectuara el trabajo el fin de semana un cable se cortó cayendo en la calzada, literalmente se había derretido, eran las 16,30, recién lo pudieron “añadir” a las dos hs., todo es una muestra cabal de la falta de elementos y personal de la DPEC ya que una sola cuadrilla estaba a cargo de los arreglos razón por la cual se tardó dos hs. para llegar al lugar de este cable cortado en pleno centro de la ciudad.


Jueves, 11 de diciembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Muscia por la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar