GRANDES OBRAS
A inicio del 2015 estaría lista la licitación para la pavimentacion de la Avenida Neustad
La pavimentación tendría un presupuesto de $ 33.000.000. El proyecto consiste en una avenida de doble calzada de 7 metros cada una, separadas por un parterre de 1 metro de ancho, incluye iluminación y sistema de pluviales y se extiende desde la calle Brasil hasta la intersección con la Ruta Nacional Nº 12.
Es un proyecto que sería ejecutado por la Nación a través de Vialidad Nacional. El secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Vicentín aseguró que se espera que haya noticias de esta gran obra, a comienzos del año próximo. ”Estaríamos a principios del 2015 con la instancia de licitación para ver quiénes son los oferentes que se van a presentar y a partir de ahí el que salga ganador para empezar esa obra”, dijo. La pavimentación de la avenida Neustadt (continuación de la avenida Sarmiento) fue uno de los grandes anuncios hechos por el gobierno del intendente Gerardo Bassi en los inicios de su gestión. En declaraciones al programa “Panorama Local” que se emite por Canal 2 de Goya Visión, el Secretario de Obras y Servicios Públicos fue consultado sobre el estado de la gestión ante la Nación. Sobre esto el funcionario dijo: “Eso está en buenos términos. Está con una gestión positiva. Tendremos novedades a principios del año 2015, donde estaríamos en condiciones de poder tener más definido lo que sería el comienzo de la intervención (obra) de esa arteria principal a la ciudad: la avenida Neustadt . Se contempla una obra de pluviales para lograr el buen funcionamiento de los desagues”.
LA OBRA El Secretario de Obras y Servicios Públicos dijo que ”en este caso es una gestión realizada con Nación, a través de Vialidad Nacional. Vendrían los recursos desde ese organismo para empezar la obra. Estaríamos, a principios del 2015, con la instancia de licitación para ver quiénes son los oferentes que se van a presentar y a partir de ahí el que salga ganador para empezar esa obra” “Se maneja un presupuesto por arriba de los 30 millones de pesos, que comprenden un boulevard y dos calzadas de pavimento desde la ruta hasta avenida Rolón”, precisó Vicentin.
PAVIMENTO CAMINO AL CEMENTERIO La otra gran obra que se terminará de hacer es la pavimentación del camino al Cementerio. En principio realizada por el Municipio sería culminada con la colaboración de la provincia. El arquitecto Vicentin habló de esta obra y detalló que “en la última visita del gobernador, cuando estuvo en Goya, hizo el compromiso de hacer un aporte para terminar la pavimentación del camino al cementerio. Para esto, hemos presentado la propuesta, el proyecto de propuesta, para concluir esa obra y finalmente el gobernador nos estuvo visitando otra vez (la semana pasada) y se firmó el convenio para concretar esos dos tramos del camino al cementerio que faltaría para que finalice la obra”.
OBRAS COMPLEMENTARIAS Explicó que “con la repavimentación habrá obras complementarias de pluviales. Estamos hablando de dos tramos que son un poco diferentes al primer tramo que se pavimentó. Porque estamos en presencia de barrios que requieren una intervención de otras características como pluviales para el escurrimiento de agua, y contemplar las conexiones con las calles transversales a los distintos barrios. Y a partir de ahí prever todo lo que es la parte de iluminación y señalética vertical y horizontal que hace al buen funcionamiento de la arteria vial”. “Estamos avanzando con un proyecto de poder completar la avenida del trabajo desde avenida Perón hacia avenida Rolón: unas 5 cuadras para dejar conectada toda esa arteria ya que en el otro sector próximo al barrio Belgrano tenemos pavimento. Estaríamos haciendo los esfuerzos para poder conectar ese tramo y que se pueda lograr una buena transitabilidad consolidada”, dijo Vicentín.- DIARIO PRIMERA HORA
Martes, 9 de diciembre de 2014
|