Domingo  4 de Mayo del 2025
  
ACUERDO

Ucrania y los rebeldes anuncian una tregua desde el 9 de diciembre

El gobierno y los separatistas del este del país lo anunciaron, en virtud de un acuerdo alcanzado este año con la mediación de Rusia y y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).



En un comunicado, el presidente Petro Poroshenko dijo que el nuevo alto el fuego ya estaba incluido en un memorando de paz convenido en septiembre pasado en Minsk, la capital de Bielorrusia, con la mediación de Rusia y la OSCE.

El texto del acuerdo de Minsk que se hizo público el 5 de septiembre, sin embargo, no menciona ninguna fecha específica a partir de la cual ambas partes debían cesar las hostilidades en las provincias rebeldes de Donetsk y Lugansk, aunque sí incluye, como primer punto, un alto el fuego "inmediato".

Poroshenko dijo en su comunicado que Kiev preparó "medidas que deberían garantizar la implementación del Acuerdo de Minsk, concernientes al Día de Silencio que debe comenzar el 9 de diciembre".

Uno de los líderes de la república popular que los rebeldes proclamaron en Donetsk confirmó que el alto el fuego formaba parte del acuerdo de Minsk, pese a que se había asumido que la tregua de septiembre era de vigor inmediato.

"El grupo (de Minsk), que incluía a nosotros y a Ucrania, así como mediadores de Rusia y la OSCE, acordó frenar el fuego el 9 de diciembre", dijo Andrei Purguin a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Purguin agregó que no estaba seguro de si la tregua tendrá éxito y logrará poner fin a combates que ya dejaron más de 4.300 muertos en ocho meses.

Varias treguas anunciadas en el curso de la guerra fueron violadas en escasos días por ambas partes. "No soy adivino", dijo Purguin.

No obstante, el líder separatista en Lugansk, Igor Plotnitski, matizó los alcances del acuerdo y subrayó que aún no ha sido plasmado documentalmente, por lo que la fecha podría variar.

"El acuerdo era que la tregua la necesitamos todos", explicó.

El Ejército y las milicias separatistas habían acordado a principios de esta semana un alto el fuego en el aeropuerto de Donetsk.

El mando militar ucraniano reconoció que más de 400 soldados perdieron la vida en combates con las milicias separatistas desde el 5 de septiembre.

Por el momento, los bandos no lograron acordar una línea de separación ni retiraron el armamento pesado de la zona de seguridad de 30 kilómetros, a lo que se comprometieron al firmar el 19 de septiembre el Memorándum de Paz de Minsk.

Este Memorándum precisó los términos del acuerdo del 5 de septiembre.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE



Viernes, 5 de diciembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Domingo Perfecto
  Conducción:
Ariel Pereira
  Próx. programa: 12:00
Muscia por la 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar