Lunes  30 de Junio del 2025
  
ACUERDO

Ucrania y los rebeldes anuncian una tregua desde el 9 de diciembre

El gobierno y los separatistas del este del país lo anunciaron, en virtud de un acuerdo alcanzado este año con la mediación de Rusia y y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).



En un comunicado, el presidente Petro Poroshenko dijo que el nuevo alto el fuego ya estaba incluido en un memorando de paz convenido en septiembre pasado en Minsk, la capital de Bielorrusia, con la mediación de Rusia y la OSCE.

El texto del acuerdo de Minsk que se hizo público el 5 de septiembre, sin embargo, no menciona ninguna fecha específica a partir de la cual ambas partes debían cesar las hostilidades en las provincias rebeldes de Donetsk y Lugansk, aunque sí incluye, como primer punto, un alto el fuego "inmediato".

Poroshenko dijo en su comunicado que Kiev preparó "medidas que deberían garantizar la implementación del Acuerdo de Minsk, concernientes al Día de Silencio que debe comenzar el 9 de diciembre".

Uno de los líderes de la república popular que los rebeldes proclamaron en Donetsk confirmó que el alto el fuego formaba parte del acuerdo de Minsk, pese a que se había asumido que la tregua de septiembre era de vigor inmediato.

"El grupo (de Minsk), que incluía a nosotros y a Ucrania, así como mediadores de Rusia y la OSCE, acordó frenar el fuego el 9 de diciembre", dijo Andrei Purguin a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Purguin agregó que no estaba seguro de si la tregua tendrá éxito y logrará poner fin a combates que ya dejaron más de 4.300 muertos en ocho meses.

Varias treguas anunciadas en el curso de la guerra fueron violadas en escasos días por ambas partes. "No soy adivino", dijo Purguin.

No obstante, el líder separatista en Lugansk, Igor Plotnitski, matizó los alcances del acuerdo y subrayó que aún no ha sido plasmado documentalmente, por lo que la fecha podría variar.

"El acuerdo era que la tregua la necesitamos todos", explicó.

El Ejército y las milicias separatistas habían acordado a principios de esta semana un alto el fuego en el aeropuerto de Donetsk.

El mando militar ucraniano reconoció que más de 400 soldados perdieron la vida en combates con las milicias separatistas desde el 5 de septiembre.

Por el momento, los bandos no lograron acordar una línea de separación ni retiraron el armamento pesado de la zona de seguridad de 30 kilómetros, a lo que se comprometieron al firmar el 19 de septiembre el Memorándum de Paz de Minsk.

Este Memorándum precisó los términos del acuerdo del 5 de septiembre.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE



Viernes, 5 de diciembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar