Miércoles  30 de Abril del 2025
  
SÍMBOLO DE UNIDAD CIUDADANA

El intendente Fabián Ríos entregó una Bandera de Ceremonia de la Ciudad a la Escuela Industrial

El Jefe Comunal, acompañado por la viceintendenta Any Pereyra, donó este martes 2 de diciembre el nuevo emblema de la Ciudad de Corrientes a la Escuela Técnica N°2 “Bernardino Rivadavia”. Lo recibió la rectora del establecimiento, Ana Moltedo de Pellegrino, quien informó que la Bandera de Ceremonias formará parte del protocolo del colegio.



El año que viene la “Escuela Industrial” cumplirá 120 años de servicio a la comunidad.
El intendente Fabián Ríos entregó una Bandera de Ceremonia de la Ciudad a la Escuela Industrial

El intendente Fabián Ríos y la vicejefa Any Pereyra entregaron la bandera de Ceremonia de la Ciudad de Corrientes a la Escuela Técnica Nº 2 Bernardino Rivadavia, más conocida como “Escuela Industrial”.

La rectora del establecimiento, Ana Moltedo de Pellegrino, fue la encargada de recibir la nueva insignia en el Palacio Municipal; acompañada por el vicerrector Carlos Ayala y el jefe general de Enseñanzas Prácticas, Ricardo Espósito.

Tras un sencillo acto, la Rectora remarcó que el establecimiento, ubicado sobre la avenida Teniente Ibáñez al 1800, fue el encargado de solicitar la entrega del paño y el tahalí. “A partir de este momento será parte del protocolo que tiene la institución”, sostuvo Moltedo.

Los docentes dialogaron con el Intendente y recordaron el paso del Jefe Comunal por la secundaria del Escuela Industrial. Remarcaron que el año que viene el colegio, que actualmente cuenta con 1.300 alumnos, cumplirá 120 años de servicio a la comunidad.

La Municipalidad de Corrientes viene donando la Bandera de la Ciudad a diferentes instituciones desde su creación. Entre los colegios que ya recibieron el emblema se encuentran el Guido Luchelli, Escuela Secundaria Nº 10, Misericordia, el Instituto de Atención a la Diversidad “San Expedito”, entre tantos otros.

Vale recordar que la insignia surgió por concurso público y abierto, y fue creación del joven Manuel Echeverría Ponce.

La Bandera de la Ciudad de Corrientes fue reconocida como oficial por el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes con lo que la insignia se institucionalizó en todos los establecimientos educativos capitalinos como símbolo de identidad local y ahora es enarbolada acompañando a los demás símbolos patrios.

El emblema de la Capital es portada y escoltada por quienes surjan de consensos teniendo en cuenta los principios de igualdad, equidad e inclusión. Los portadores y escoltas tienen que destacarse en los valores de justicia, respeto, libertad, compromiso, solidaridad, compañerismo en términos de respeto mutuo y multicultural, religioso y de género; fundado en que la bandera es un bien social.

Dentro de lo estipulado por la Resolución Nº 1.434 del Ejecutivo Municipal, tendrán derecho a utilizar bandera de la Ciudad de la Ciudad los particulares, entidades culturales, deportivas y organismos de carácter privado.

Ninguna persona podrá ser discriminada o privada del honor de ser abanderada, escoltas o responsable del izamiento, conducción o arriada de la bandera por razones de nacionalidad, origen, religión, raza, características físicas o condición social.

El Municipio capitalino, por Resolución Nº 1.434, fijó como Día de la Bandera de la Ciudad de Corrientes el 29 de Junio de cada año.


Miércoles, 3 de diciembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar