Viernes  27 de Junio del 2025
  
INQUIETANTE

¿Sabes cuánto engorda realmente el alcohol?

Aunque saquemos cuentas, a veces no calculamos bien las calorías de los tragos que tomamos. Números alarmantes.



¿Cuánto alcohol consumís? Uno de los datos más reveladores del artículo es que, de acuerdo con James, el bebedor promedio de vino consume 2.000 calorías al mes, lo que equivale a 141 helados al año. El quid de la cuestión se encuentra en aquello que James considera “bebedor promedio”, y que se traduce en dos vasos diarios para los hombres y uno para las mujeres.
Cócteles
En concreto, la equivalencia de su vaso es de 5 onzas para el vino (14 centilitros), 12 onzas para la cerveza (unos 35 centilitros), y unas 1,5 onzas para las bebidas espirituosas (4 centilitros, un “caballito”). Queda claro que cuanto mayor sea la graduación de la bebida, más calorías aporta. Sin embargo, apunta James, debemos tener en cuenta que tendemos a beber una mayor cantidad de bebida de baja graduación precisamente por lo mismo, y a la larga, pueden llegar a engordar más que otras como el whisky o el ron, que suelen consumirse en mucha menor cantidad.

A juicio del entrenador, si cada gramo de alcohol contiene 7 calorías (7,07 según la Food and Drug Administration de E.U.), nos movemos en unas cifras similares a las de la grasa (9 kilocalorías por gramo) y por encima de los carbohidratos y proteínas (4 kilocalorías).

No es únicamente el alcohol en sí lo que nos proporciona más calorías de las que deberíamos permitirnos si queremos perder peso, sino también, el azúcar que se añade a muchos combinados o la relajación alimenticia asociada con el consumo de alcohol. Y aquí James plantea unas equivalencias significativas:

- Una copa rebajada con Coca-Cola equivale a un cupcake de arándanos.
- Una piña colada tiene las mismas calorías que una dona.
- Tomar 50 mililitros de licor equivale a comerse dos salchichas.
- Una pinta de cerveza es semejante a tomarse un trozo de pizza.
- Y una margarita, a una hamburguesa.

Algunas sencillas soluciones:

- Asegúrate comer lo suficiente antes de empezar a beber. Ello evitará que abuses del alcohol al sentirte llena y que comas y picotees más de la cuenta.

- Bebe agua entre bebidas alcohólicas. Así evitarás excederte con los espirituosos (el champagne o el vino espumoso).


Miércoles, 3 de diciembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar